En diciembre de 2009, la Comisión Europea impuso a Microsoft la sanción de proveer Windows a los usuarios europeos con la posibilidad de elegir el navegador de internet, incluyendo Internet Explorer, para usar en nuestros ordenadores. Este fue el resultado de que la Unión Europea determinase que Internet Explorer tenía una ventaja injusta sobre el resto de navegadores.
Microsoft ha cumplido en gran parte con la decisión de la Comisión Europea. Sin embargo, un problema técnico que apareció en febrero de 2011 afectó a equipos con Windows 7 en Europa y se dejó de mostrar el menú de elección del navegador. Esto llevó a los reguladores antimonopolio a poner una multa de 561 millones de euros por violar el acuerdo con la UE.
Mientras que Microsoft se había ofrecido a extender la aparición del menú hasta marzo de 2016, se ha decidido cancelar la entrega de la actualización que hacía que Windows mostrase el menú de elección del navegador. Microsoft ha mencionado esto en su página de la actualización del menú de elección del navegador:
Microsoft proporcionó la actualización de elección del navegador en conformidad con una decisión adoptada por la Unión Europea en diciembre de 2009. Las obligaciones impuestas han expirado y como resultado la actualización no será entregada a los nuevos usuarios.
El dominio de Internet Explorer ha descendido significativamente desde el 90% de cuota de mercado de la pasada década. Sin embargo, dadas alternativas como los navegadores de Google y de Mozilla, el menú de elección del navegador sigue siendo un tema de debate.
Vía | Neowin