Desde hace uno o dos días no he parado de ver noticias de esta índole. Tom Warren arriba, y Tom Warren abajo. Se ha hecho más famoso por decir que abandona Windows Phone que por hablar de él casi. Esta persona es el redactor y encargado del área de Windows dentro de The Verge. ¿Entonces, a qué se debe tanto revuelo?
Por un lado a gente que se aburría y quería compartir lo escrito por este señor. ¿A mi me da pena qué abandone Windows Phone? Desde luego que no, aquí nadie nos fuerza aunque escribamos mejor o peor sobre ello y si no aguantas más pues busca otra solución. Si estás satisfecho, quédate y si no, debes buscar una opción que te convenza. Esta persona se queja de falta de aplicaciones locales, yo también me quejo, pero prefiero emplear esas quejas con las empresas y pedirles información. Si me seguís en Twitter, he escrito a Polar, Misfit, a bancos y a multitud de empresas sobre este tema. Poco a poco vamos mejorando, pero si queremos obtener aplicaciones lo mejor es hacer propuestas como las que hicimos en uservoice.
¿Es una pérdida importante? Pues sin duda, pero sobre todo para él. No puedes tener el mismo criterio de algo si no lo usas a diario. Todos tenemos momentos de debilidad ante un sistema que tiene aplicaciones que no actualizan desde hace un año o incluso dos. Pero, en vez de rendirnos, pedimos esas aplicaciones y aguantamos. Disponemos de un gran sistema y poco a poco van acercándose más empresas. Con el último movimiento de Microsoft en el área del desarrollo podemos estar ante un cambio determinante.
Entonces, ¿la situación está mal? No, estuvo mal, muy mal. Hace algo más de un año estaba mucho peor y, ahora que se acerca Windows 10, que llegan grandes aplicaciones como VLC, Candy Crush, Minecraft, aerolíneas y demás, abandona el barco. Si hubiese decidido abandonar hace algo más de un año o tras ver Windows Phone 8 lo podría entender.
Si alguno decide mudarse a otro sistema operativo solo esperamos que le vaya bien pero que vuelva. Por mi parte me tendréis en Windows Phone mucho tiempo. Yo no me rendiré tan fácilmente. ¿Creéis que Windows Phone está en una mala situación? ¿Qué aplicaciones fundamentales le faltan al sistema para no tener que abandonar nadie?