La aplicación cartera ha experimentado altibajos desde su salida. En un principio carecía de funcionalidades y, más adelante obtuvo el soporte de archivos de PassBook. Pero, se limita a ser un mero agregador de información que no termina de ofrecer suficiente información. En otros sistemas vemos como empieza a haber un tipo de solución más completa cuyo fin parece ser el pago con el móvil.
En Estados Unidos tienes la opción de pagar mediante tu iPhone, ya he visto algunos terminales de Apple Pay aunque están en desuso o apartadas. Pero Microsoft no quiere que dejemos de tener posibilidades sino potenciarlas. Por eso, están preparando para Windows 10 la posibilidad de disponer de interacciones en compras con el móvil.
Existen dos ofertas de trabajo en Microsoft para ingenieros de software en pagos NFC y para toda la plataforma. La realidad es que desde Microsoft no solo están mirando la opción del pago, sino también poder ofrecer competencia a Apple y sistemas como Square. Ésta es una gran idea que si ha tenido impacto en Estados Unidos y nos permite usar Android o iOS para cobrar. Creo que la intención de Microsoft es no dejar abandonada esta opción, todos los TPV (Terminal Punto de Venta) funcionan con Windows y merecen ser cuidados.
Los pagos mediante el móvil parece que llegarán a partir del año que viene. ¿Preferís hacer pagos con el móvil o no os ofrece esa seguridad para poderlo llevar a cabo? ¿Creéis que Microsoft debe ayudar a que se facilite el uso de aplicaciones de TPV para recuperar ese sector? ¿Debería colaborar con Square?
Fuente | WMPUser