El Wireless Power Consortium ha anunciado la versión 1.2 de su estándar inalámbrico de carga Qi que utiliza la carga de resonancia para cargar a una distancia de hasta un 45mm cualquier aparato que la soporte.
Las mejoras permiten a las empresas integrar más fácilmente cargadores inalámbricos en cualquier tipo de superficie como los muebles y equipos de sobremesa. Lo mejor de todos es que los dispositivos compatibles con Qi actuales continuarán trabajando con los nuevos cargadores, trabajando a más distancia de la actual, lo que significa que no tendremos que obtener un nuevo dispositivo que sea cargado.
Por otro lado ”el WPC se compromete a avanzar en unas especificaciones que ofrecen la mejor experiencia de usuario sin sacrificios áreas de importancia crítica para los consumidores y empresas” dijo Menno Treffers, presidente del WPC. “Esto significa que la compatibilidad hacia atrás con los productos que ya están en el mercado y mantener una alta eficiencia, incluso a grandes distancias.” Los nuevos cargadores de Qi también permitirán un solo cargador para cargar varios dispositivos y soportará unos niveles de potencia tan altos como 2.000 vatios, lo que permite a los cargadores alimentar incluso aparatos de cocina o laptops.
“Está claro que hay espacio para avanzar de manera segura y eficiente los límites de distancia y potencia dentro de la especificación Qi”, dijo Treffers. “Y con más de 50 millones de receptores en el mercado y 500 productos certificados, Qi está bien posicionada para continuar su liderazgo en el mercado, ya que va por delante, en el ecosistema móvil de carga global, de fabricantes, innovadores y usuarios finales.”
Fuente |WMPoweruser