En el build pasado, Microsoft lanzo una API para algunos desarrolladores sobre Xbox Music, en el día de ayer, Microsoft decidió abrir esta API para todo aquel que quiera. A través de esta API el desarrollador podrá acceder a todo el universo de esta plataforma. ¿No te gusta como funciona Xbox Music? No pasa nada, ya puedes crear tu propia aplicación y Microsoft te pagará además por según que cosas. Esto puede servir para atraer a más gente y para mejorar aún más este servicio.
Los desarrolladores tendrán acceso a: obtener detalles de un álbum, artista o canción si conoces su ID, buscar música en función de una serie de palabras, obtener los nuevos y mejores álbumes de un artista. Obtener un enlace que te mande a las aplicaciones de Xbox Music de cualquier plataforma, obtener carátulas de álbumes, imágenes de artistas y acceso a 30 segundos de canciones del catálogo completo. Acceso al streaming completo de suscriptores y mucho más.
Así que, quizás veamos de un tiempo a esta parte al ya conocido Rudy Huyn, o al creador de Cal o OneMusic Philippe Maes lanzando una aplicación que se nutra del Xbox Music Pass. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que los desarrolladores se atreverán a hacer una aplicación que compita con Xbox Music o incluso la supere? Hay que decir que por cada suscripción que se compre ellos se llevan un dólar por usuario al mes, que es una pequeña motivación.