Seguimos con un comienzo de año agitado. A los incidentes del comienzo del año se suma la primera compra por parte de Microsoft. Una compra que tiene como objetivo potenciar Azure.
Microsoft compra Avere Systems
Si sois fans de Azure y el alto rendimiento en el almacenamiento esta noticia os encantará. Lo que ofrece Avere Systems son soluciones de acceso con baja latencia a los datos en la nube, algo cada día más necesario.
Avere utiliza una combinación de archivo del sistema y tecnologías de caché para ofrecer un rendimiento mejor para los clientes que requieren amplias cargas de trabajo. Por ejemplo, aquellos que trabajan en el área de entretenimiento e imagen.
Avere ha trabajando con firmas como Sony Pictures para reducir el tiempo de producción y reducir los costes en un mundo donde la innovación y el tiempo de entrega son claves. El objetivo es implementar las soluciones de Avere dentro de los servicios de Azure.
El propio CEO de Avere, Ronald Bianchini indicaba que su visión es permanecer focalizados en los casos de uso de Avere, en el datacenter, en la nube y en la nube híbrida. La integración con Azure permitirá disfrutar de una experiencia más transparente para los clientes.
Por el momento, Microsoft ha alcanzado un acuerdo para adquirir Avere, la compra todavía no se ha producido y su valor no se ha indicado de momento. Esta se suma a las últimas adquisiciones que tienen por objetivo ampliar el potencial de Azure.