¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
¡Únete ya!

En Microsoft, los distintos equipos utilizan cada día archivos de tipos y tamaños muy dispares, y muchos de ellos utilizan Git. Para la mayoría, el cliente de Git y el repositorio de Team Services Git es suficiente, pero muchos utilizan repositorios con un tamaño que no es nada habitual; por ejemplo, en la base de código de Windows tiene más de 3,5 millones de archivos y un tamaño de más de 270 GB de tamaño. Como podemos imaginar, el cliente de Git no fue ideado para ello.

Esto tenía consecuencias en el rendimiento del repositorio, que tarda más de 12 horas en conseguir un clon anterior o, mismamente, 10 minutos para comprobar el estado. Es por ello que en Microsoft han trabajado en Git Virtual File System (GVFS), que virtualiza el sistema de archivos del repositorio y, aunque se muestran como si todos estuvieran presentes, realmente lo que hace es descargar el archivo la primera vez que lo abre.

GVFS también gestiona de forma activa qué parte del repositorio tiene que considerar en operaciones como la comprobación o el estado, de forma que cualquier archivo que no haya sufrido cambios pueda ser rápidamente ignorado. Todo esto se hace a nivel del sistema de archivos, por lo que no es necesario hacer cambios en los IDE o en cualquier otra herramienta.

En un repositorio tan grande, ningún desarrollador construye el árbol de orígenes completo. En su lugar, normalmente descargan los resultados de la última compilación y solo crean una pequeña parte del árbol con las áreas sobre las que están trabajando. Por lo tanto, aunque haya más de 3 millones de archivos en un repositorio, un desarrollador medio solo tendrá que descargar y utilizar entre 50 y 100 mil de esos archivos.

Con GVFS, ahora será posible tener una mejor experiencia de uso con Git, ya que apenas tardamos unos minutos en tener un clon anterior, o revisiones y estados en unos segundos. El GVFS todavía se encuentra en desarrollo, pero Microsoft ha facilitado el código en Github para que cualquiera pueda contribuir a sus progresos. Debido a que se encuentra en una fase de pre-lanzamiento, se recomienda probarlo en máquinas virtuales y no en producción.

  • Andrés

    La ventaja de Git es que no se necesita estar siempre conectado, ya que se copia la base de datos entera en local.

  • Henri Ramirez

    Git es del mismo que hiso Linux. seguro que va igual de mal. pk lo usan en Microsoft? no pueden aser algo mejor?

    • Jose

      Como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Ego = 1 / Conocimientos

      • Henri Ramirez

        es sierto lo que digo. lo iso linus. buscalo y aprende inorante