Uno de los mayores problemas de los dispositivos como tablets hoy en día es su almacenamiento. Afortunadamente es un hecho cada día menos común. Microsoft es consciente del problema que puede suponer para los usuarios y, en la nueva build de Creators Update ha mostrado como gestionará el almacenamiento.
Windows 10 te permitirá disponer de más almacenamiento
Las novedades que van a llegar a la próxima gran actualización de Windows, denominada Creators Update, se van desgranando gracias al programa Windows Insider. Como ya hemos indicado, la última build, conocida como la 15014, gestionará, si se lo permitimos, el almacenamiento de nuestro equipo.
Esta función surge con el Sensor de Almacenamiento, una opción disponible en Windows Phone 8.1 y que ahora vuelve a Windows 10 con más opciones. Ahora el Sensor de Almacenamiento nos permitirá eliminar los archivos temporales que no están siendo utilizados por ninguno de nuestros programas.
Este pequeño añadido nos permitirá disponer de más almacenamiento cada mes. Además, podremos activarlo cuando queramos para ganar almacenamiento extra que nos pueda hacer falta. De momento está desactivado por defecto pero, podemos encontrar esta función dentro de la configuración y en la sección de almacenamiento. Recordamos que solo está disponible en el anillo rápido del programa Windows Insider.