La realidad virtual, VR, por sus siglas en inglés, es una tecnología que ha llamado la atención a gigantes de la talla de Microsoft, Sony o Facebook en tiempos recientes. Para los usuarios de ordenador, existen, de momento, dos alternativas; Oculus Rift y HTC Vive.
Durante el evento realizado el 26 de octubre por la empresa de Redmond, se nos fue revelado que Microsoft se había asociado con grandes fabricantes, como Acer, Dell, HP, entre otros, para la puesta en venta de dispositivos de realidad virtual compatibles con Windows Holographic y, por ende, con equipos que ejecuten Windows 10.
Hoy, ya tenemos los requisitos mínimos con los cuales deberá cumplir nuestro ordenador para poder disfrutar la realidad virtual de Microsoft. Y, además, sabemos que no es necesario disponer de un PC extremadamente potente o costoso para ejecutar VR, aunque sí necesitaremos un equipo medianamente moderno.
Requisitos mínimos para la realidad virtual en Windows 10
- Procesador: Intel Mobile Core I5 (Ej.: 7200U de 2 núcleos con 4 hilos o equivalente).
- Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620, equivalente o superior, compatible con DirectX12.
- Memoria RAM: 8 GB Dual Channel o más.
- Salida de vídeo: HDMI 1.4 capaz de una resolución de 2880×1440 a 60 hercios, HDMI 2.0 o DisplayPort 1.3 capaz de una resolución de 2880×1440 a 90 hercios o superior.
- Disco duro: 100 GB de SSD (recomendado) o HDD.
- Puertos USB: USB 3.0 Tipo A o USB 3.1 Tipo C con capacidad de DisplayPort alterno.
- Bluetooth: Bluetooth 4.0 para accesorios.
Como podemos ver, los requisitos no son para nada exesivos. De hecho, son bastante modestos cuando se los compara con los de la competencia. ¿Vuestro ordenador cumple con las características necesarias para la realidad virtual? ¿Tenéis planeado el uniros al barco VR o noo os llama la atención?