Happy Wars es un juego arcade free-to-play que se presentó en 2012 para Xbox 360, llegaba con un gran apoyo por parte de Microsoft y era una muestra de que grandes juegos podían llegar a la consola gracias al programa ID@XBOX. Toylogic, la empresa desarrolladora, gracias al éxito de este primera edición decidía publicar una versión para PC a través de Steam en julio de 2014 y para Xbox One en abril de 2015.

Aunque tiene una breve campaña de jugador único, de Happy Wars destaca su modo multijugador. En el título controlaremos alguna criaturita y jugaremos en equipos de hasta 15 jugadores, con el objetivo de destruir el castillo del equipo rival. Es un juego de estrategia, donde los jugadores deben sacare el máximo partido del rol de su personaje, que puede ser guerrrero, mago o clérigo.

Todo esto ha hecho que el juego alcanzase más de 10 millones de descargas en todas las plataformas. Ahora, Microsoft y Toylogic anuncian que el próximo 15 de diciembre llegará a la tienda de Windows 10 para abandonar Steam. De esta forma, ya no será posible descargar el juego en la plataforma de Valve, aunque los de Redmond han anunciado que los jugadores no perderán sus datos.

Desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero será posible seguir jugando en Steam, pero ese mismo periodo de tiempo habrá que aprovecharlo para migrar los datos a las aplicaciones de Windows 10, Xbox One o Xbox 360. Además, Microsoft incluirá cross-play en Happy Wars,  por lo que podremos jugar con nuestros amigos en cualquier plataforma.

6 Comentarios

    • Gigantic ahora se puso a hacer un partnership con Perfect World… Yo no le veo futuro a eso.
      Perfect World es lo peor y Gigantic no espero que sea bueno ahora y seguro al final va a ser pay to win.
      Ya se podía jugar Xbox vs PC y todo, pero ahora disque quieren sacarlo para Windows 7 también, eso significa que multiplayer de Xbox vs PC no pasaría.

      Q: Is Gigantic cross-platform?
      A: Gigantic is a Play Anywhere title that allows Windows 10 users to fight against Xbox One users on the same battlefield. Users that play through Arc on PC will not be able to play with Windows 10 or Xbox One users.

      así que no sé que tiene de bueno, si van a hacer la misma estupidez que Activision y COD.
      Por eso lo dejé de jugar, e importarme, una compañía que hace tanta estupidez por un poco de billetes que les ofrecen, no vale la pena.
      El juego tenía prospecto pero ahora simplemente parece estúpido sólo por complacer a unos payasos que no pudieron actualizar de 8 y 7 a 10 cuando era gratis por cualquier excusa tonta.

  1. A ver si este tipo de decisiones no ocasiona que Valve mueva ficha y nos perjudique a todos.

Comments are closed.