Hay que reconocer que el cambio de Gabe Aul a Dona Sarkar es interesante. Su uso más intenso de twitter y sus acertijos hacen que, a veces, nos cueste saber cuando un tweet es relevante o no. En esta ocasión, Dona ha publicado un tweet unas horas antes de presentar una nueva build, la 14946 para el anillo rápido.

Novedades de la build 14946 para smartphones y PC

Como ya sabéis en el anillo rápido si que vamos a conocer, progresivamente, novedades que llegarán a esta actualización. Todavía estamos en las primeras etapas del desarrollo pero ya empezamos a ver novedades que llegan a Windows 10.

Personaliza tu experiencia con el touchpad (PC): La semana pasada nos emplazaban a un trabajo que estaban realizando en el área del touchpad. Esta semana han llevado esto un paso más allá. Cuando vayamos a Configuración > Dispositivos > Touchpad nos encontraremos una sección denominada “Otros gestos”. En esta sección podremos gestionar los gestos a realizar con tres o cuatro dedos. Podremos seleccionar como invocar a Cortana, el Centro de Acciones, reproducir o pausar o el uso del botón central del ratón. Podremos pasar entre apps o entre escritorios virtuales. Como siempre, nos emplazan a que ofrezcamos nuestras opiniones al respecto.

Updated Touchpad settings.Saben que algunos Insiders quieren tener un control aun mayor y han añadido una sección denominada Configuración de Gestos Avanzados. Esta página puede accederse desde la parte inferior de la configuración del TouchPad

Advanced Gesture Configuration settings pageEsta página nos ofrece más opciones de configuración incluyendo opciones como pasar de canción o volver a la anterior, crear o eliminar escritorios virtuales o anclar ventanas. Por si esto fuera poco también se ha actualizado el área de configuración del Touchpad para recordar a los usuarios que sucede al deslizar varios dedos en diferentes direcciones.

Algunos problemas con los touchpad: El deslizamiento es muy sensible al bajar en las apps de Windows 10. También existen ciertos problemas al arrastrar y soltar que son reconocidos como realizar click derecho. También hay un acceso a atajos del teclado pero de momento no está disponible.

Ahora podremos apagar la pantalla que no estemos usando mediante Continuum (Smartphones): Hoy Microsoft nos ofrece una de las funcionalidades más solicitadas para Continuum. Ahora podremos apagar la pantalla que no utilicemos en Continuum. Así podremos ahorrar batería y evitar que las pantallas se quemen. Por ejemplo, si estamos editando un documento de Word, la pantalla de tu teléfono se apagará sin afectar a tu sesión de Cotinuum. Si vamos a realizar una llamada podemos hacerla mientras seguimos trabajando con Continuum. Además, podremos establecer los tiempos para que se apague la pantalla desde la configuración de bloqueo de pantalla.

Actualizada la configuración de Wi-Fi (Smartphones y PC): Desde Microsoft están concienciados en unificar el diseño entre dispositivos Windows. Ahora las opciones de Wi-Fi son similares. Cuando vayamos a Configuración > Redes e Internet > Wi-Fi en nuestro PC y apaguemos el Wi-Fi podemos elegir cuando volver a activarlo. Por defecto esta opción se encuentra en manual en esta build.

Turn Wi-Fi back on

También se sigue trabajando en modificar las opciones de Wi-Fi de los smartphones hacia el nuevo diseño. Cuando desconectemos el Wi-Fi  podremos elegir cuando queremos que se vuelva a conectar. En esta build se ha modificado el valor por defecto de una hora a manual.

Prevenir la autocorrección (Smartphones): En nuestro smartphone, si vemos que va a realizarse una autocorrección (la opción adecuada se marca en negrita), y vemos que no es la adecuada podremos prevenirla. La opción que hemos escrito aparecerá como la segunda opción y, al pulsarla evitará la autocorrección y aprenderá de cara al futuro.

Posibilidad de eliminar una palabra de nuestro diccionario (Smartphone): Han aprendido de todo lo que hemos escrito y se ha creado un diccionario local con nuestras palabras. Este diccionario facilita el que pueda adaptarse a lo que escribimos y predecirlo en base a nuestra manera de escribir. Algunas veces podemos haber escrito mal una plabra y la hemos añadido por accidente. Esto podía ser un problema de cara al futuro pero, ya podemos eliminar una palabra, al pulsar sobre una palabra que ya conoce el sistema nos aparecerá con la opción de eliminarla con un signo menos. Así no nos sugerirá palabras erróneas.

Nota importante acerca de las copias de seguridad automáticas en tu smartphone: Han cambiado la frecuencia con la que se hacen copias de seguridad en smartphones a una semana. Al realizarlo de manera manual se sigue realizando pero, las copias de seguridad ya no se realizarán con tanta frecuencia. Como siempre, se recomienda hacer una copia de seguridad antes de instalar una build.

Otras mejoras y correcciones para PC

  • Los componentes opcionales así como Hyper-V y Bash deberían de seguir instalados después de actualizar a esta build.
  • Se ha corregido el problema por el cual los juegos que hacen uso de Xbox Live no funcionaban con la anterior build. Ahora no debería haber problema alguno a la hora de iniciar sesión en dichos juegos.
  • Se ha corregido el error por el cual Microsoft Edge podía crashear al iniciarse, al escribir en la barra de direcciones o al abrir una nueva ventana.
  • Se ha solucionado el error por el cual el scroll en aplicaciones universales, como Microsoft Edge, era demasiado sensible.
  • Se ha solucionado el problema por el cual Explorer.exe se congelaba al abrir archivos .MOV demasiado largo.
  • Se ha solucionado un error por el cual el icono de red indicaba, con una X roja, que se estaba conectado a la red. Teniendo que reiniciar el equipo para eliminar el aviso.
  • Se ha solucionado un problema por el cual, en caso de tener el brillo en automático, después de despertar el equipo, no indicaba correctamente el perfil de brillo correctamente.
  • Se ha corregido un error por el cual en narrador funcionaba correctamente en la pantalla de inicio ni en la lista de aplicaciones.
  • Se ha corregido un problema por el cual al acceder al diálogo de “Abrir con…” aparecía dos veces la calculadora después introducir el atajo de teclado de la calculadora o iniciar la aplicación.

Otras mejoras y correcciones para móviles

  • Se ha corregido el problema por el cual el dispositivo podía entrar en un estado por el cual los mensajes de texto fallaban al enviarse.
  • Cuando nuestro smartphone esté conectado a un PC la lista de fotos se mostrará en el Explorador de Archivos de forma mucho más rápida.
  • Se ha actualizado el orden de lectura del Narrador en las aplicaciones de Windows 10 que cuentan con la app bar en la parte inferior de la pantalla, como OneDrive, para que ahora se lea antes el contenido de la página que el contenido de la app bar.
  • Se ha arreglado un problema por el cual las miniaturas de los vídeos recibidos no se mostraban en muchas ocasiones en la aplicación de WhatsApp.
  • Se ha corregido un problema por el cual al grabar un vídeo con la aplicación de Cámara se grababa un pequeño ruido.

Problemas conocidos para PC

  • Si disponemos de un antivirus de terceros como Bitdefender, Kaspersky Antivirus, F-Secure Antivirus y Malwarebytes podemos tener problemas para completar la actualización y puede que vuelva a la versión anterior durante el proceso.
  • Los juegos de la Windows Store como ReCore, Gears of War 4, Forza Horizon 3, Killer Instinct y Rise of the Tomb Raider pueden no abrirse de manera correcta.

Problemas conocidos para Smartphones

  • Si tu smartphone tiene otros paquetes de dictado por voz instalados – esta build no se instalará y tendremos un error 0x80188319. Este problema será solventado en la próxima build. A pesar de que eliminemos los paquetes de idiomas no podremos instalar la actualización y nuestro dispositivo seguirá intentando descargar y actualizar esta build. De momento se recomienda pasar al anillo lento hasta que se solvente este problema.
Valora esta actualización para Mobile en Builds.es Valora esta actualización para PC en Builds.es

74 Comentarios

        • Hay algunas cámaras que dejaron de funcionar. No se si se ha llegado a publicar una actualización de drivers y demás. Que modelo de cámara es?

          • no se brother,tengo unaultrabook x200ma pero antes si funcionaba con Windows 10 Threshold 2 y luego del aniversario dejo de funcionar, busque driver y nada :(

          • desinstala los controladores drivers anteriores de panel de control administrador de dispositivos y reinicia el equipo y fíjate si se vuelven a instalar y funcionan

          • en los controladores no sale mi cámara, para nada como si fuera ke no existiera parece que la actualización lo daño, xk lo regrese a Windows 8.1 y tampoco funciono mi cámara , toy pensando en demandar a microsft :)

  1. me intriga ver una captura de la configuración de wifi nueva en smartphone, si alguien se anima agradezco, se pueden ver los tipos de seguridad de las redes wep/wpa/wpa2 “antes de conectar” ?

  2. Que tal corre esta build insider en PC? Alguien que la haya instalado, la recomienda para uso diario? No es para usarla con juegos, mas que nada navegacion por internet y pequeñas cosas, solo quiero ver que novedades tienen en las PC

    • Si es por ver que “novedades” tiene ni las instales, no hay nada nuevo que valga la pena por ahora, en cuanto a estabilidad a mi me va perfecto, no parecen builds del anillo rápido, el problema que mencionan abajo de la suspensión no lo tengo, mi equipo sale de la suspensión normalmente.

  3. Que tal si corrigen el error 080070019 no puedo abrir la app de fotooooos? hice todo lo que me dijeron y no se corrige estoy en producción antes estaba en anillo rápido ? gracias

  4. A mi después de instalar esta build, la mitad del teléfono 640 me aparece en ingles como, contactos, mensajes, alarma y reloj, wifi y alguna mas

      • Eso no estaba en la build pasada que tube unos cuantos problemas con la SD y no salio NUNCA, sale un mensaje enorme a pantalla completa y nada mas ninguna notificacion en el centro de notificaciones ni cuando esta en segundo plano ni cuando termina

          • ese banner no me ha salido NUNCA y en la anterior tube muchos problemas con la SD y continuamente al reiniciar el telefono salia el pantallazo de si quieres reparar la SD y este no me ha salido NUNCA

          • Pues no sé de qué depende, pero ya estaba. No me puedo confundir porque ya lo había visto y yo no tengo la 46, tuve la 36 y ahora estoy en la de Aniversario

  5. Los avisos de limitación de datos bloquean la pantalla de notificaciones, incluso desactivándolos, o cambiando de plan. A veces ni da lo opción de guardar el plan. Resulta bastante molesto porque a mi me llegan unas 18 notificaciones de golpe y reinicio…. :v

    • El para que cosa de quien? xD ya dejando de lado las bromas si esque eso se toma como broma claro….
      En android tuve un problemita similar el soporte otg nativo por soft pero no por hardware
      Los dispositivos como mouse o keyboards necesitan de alimentacion para funcionar cosa que algunos smartphones no son capaces de aportar osea que algunos no dan corriente en su entrada microusb pero aun asi si son compatibles con el otg en w10m por lo que supe si tiene soporte otg pero algunos no les funciona probablemente el problema sea ese el smartphone no aporta corriente al dispositivo que conectas yo lo solucione simplemente usando un cable hub de alimentacion externa osea un cablecito en forma de “Y” que tiene conector micro usb entrada usb normal y entrada para cargador asi les da corriente tanto al smartphone como al dispositivo que conectas yo asi le ise en un android antiguo que tuve un alcatel no lo eh probado con w10m porque perdi el cable :B y no ahy cash para comprarlo xD pero intenta y cuentas suerte

  6. A alguien mas le paso que en esta nueva build en windows 10 mobile le dejaron de funcionar apps? A mi me fallaron WhatsApp, onewindows y Microsoft edge, las otras no las he revisado pero ya arregle algunas reinstalandolas, el problema esta en instalar y desinstalar Microsoft edge :'( no aparece en la tienda. Tengo un lumia 640 XL.

  7. Lo olvide, alguien mas tambien apaga el telefono y se da cuenta que al encenderlo le sale error al leer la tarjeta de memoria? todo el tiempo me pasa en el lumia 640 XL

      • No se porque sucede pero si es molesto y a veces debes volver a apagar y encender el telefono porque las apps de la sd fallan, no muestran los tiles y no abren (al menos en mi caso)

        • Si la neta si molesta y eso pasa siempre tanto cuando apagas y enciendes el movil o derrepente no c me pasa que esta bloquedo mi movil y lo desbloqueo y apps como netflix un tile de la hora es mas todas las apps q estan en la sd no funcionan estan como sombreadas y me voy al listado de apps y pulso y meanda que la app no esta disponible q supuestamente es por q se esta actualizando cuqndo no es asi ..

    • A mi me pasaba lo mismo hasta que creo que supe cual era el problema, al estar utilizando contenido multimedia, apps o archivos de la tarjeta de memoria y el teléfono de apaga o reinicia al estar leyendo archivos de la tarjeta de memoria se dañan archivos por haber estado en uso y haber detenido su lectura de manera “violenta”… Me pasaba en un BlackBerry jajaja creo que es como cuando sacas una USB de manera no segura.

    • Cuando pasa eso hay que asegurarse que la SD esta bien por que sino se ralentiza muchísimo el teléfono y mas si se instalan las aplicaciones en ella.
      Lo mejor para comprobarlo es hacer una copia en el PC y formatearla… si da algún error es que esta defectuosa y hay cambiarla.

    • mi consejo es que no importa cuantas veces os digan que se puede o que no hay problema…siempre hay problema si instalais aplicaciones en la SD, usadla solo para almacenamiento de archivos y os ahorrareis muchos sustos

        • pues lo normal es que sea un problema de la propia tarjeta…yo siempre que los he tenido los he solucionado formateando, pero fuera del dispositivo…a veces formatear desde el mismo dispositivo te arrastra algún error

  8. Ahora el update no termina la y repite la búsqueda una y otra vez .lo reinicie y el problema se quedo pegado interminablemente…muy bien windows..el smartphone sin el pack de idiomas y sin cortana y ahora el pc con esto..volví a la edad de piedra..

  9. ¿Qué tal el rendimiento y batería en esta build en el 640?. Estoy en RS1 .321 pero esa última acumulativa es un asco, la batería no dura nada y el rendimiento es malo. Por eso estoy pensando en cambiarme otra vez a la rama de desarrollo

  10. desde esta ultima actualización (14946) el PC no se pone en sleep por completo. el monitor se apaga pero e equipo no. para prender el equipo nuevamente no tengo mas opciones que apagar por completo y pierdo lo guardado en mi sesión. a alguien mas le pasa ?

Comments are closed.