Durante el mes de abril se hablaba que estaba dentro de los planes de Microsoft dar el salto de Windows 10 Mobile a los 64 bits. Mientras en muchos sitios insisten en acabar con el sistema operativo para smartphones de Microsoft por enésima vez, en Redmond siguen trabajando. En esta ocasión es la llegada de los 64 bits.
Windows 10 Mobile dará el salto a los 64 bits
Si bien esto ha llegado a otros sistemas operativos en el pasado, la llegada a Windows 10 Mobile supone varias cosas. El compromiso, reafirmado una vez más, con su plataforma de smartphones y la motivación para seguir trabajando en su sistema.
Durante el Microsoft Ignite, Jason Whitehorn confirmó que, aunque no es una prioridad a día de hoy el compromiso sigue en pie y deben prepararse para los futuros procesadores y RAM que solo se aprovechan de manera correcta con una arquitectura de 64 bits. El procesamiento en paralelo también mejorará con esta transición. Para Jason esta característica empezará a ser interesante dentro de uno o dos años.
Esperamos que Microsoft comience esta transición muy pronto para animar a los posibles partners a ofrecer sus dispositivos de 64 bits en Windows 10 Mobile. Sin duda una gran noticia que reafirma el trabajo de Microsoft y el compromiso con su sistema operativo.