Es sorprendente la cantidad de usos que Microsoft ha encontrado para Minecraft desde que comprase Mojang, su empresa creadora, en septiembre de 2014. Desde su nacimiento como juego de entretenimiento, a su paso por HoloLens en la que sorprendió al mundo, hasta su utilización en el sector educativo. Ahora, vemos cómo es posible utilizar el famoso juego en proyectos de inteligencia artificial.

Project Malmo se daba a conecer en marzo de este año como un proyecto de cinco investigadores de Microsoft en los que utilizan el mundo de Minecraft como banco de pruebas. Para probar con más profundidad la plataforma, la abrieron a un pequeño grupo de científicos en computación para la realización de investigaciones diseñadas para mejorar la inteligencia artificial.

Investigadores haciendo uso del proyecto

Los científicos programaban el juego o algunos de sus componentes para que aprendiese por sí mismo, los personajes mantuviesen conversaciones, tomasen decisiones y realizasen tareas complejas. Esto son tareas que dentro del mundo Minecraft podrían no tener demasiada importancia, pero que al trasladarlas a otro tipo de software podrían ser trascendentales para la investigación y el desarrollo del campo de la inteligencia artificial.

Los científicos que participaron en las primeras pruebas cerradas de Project Malmo quedaron satisfechos con el resultado por sus posibilidades de colaboración y exploración. Ahora, los de Redmond liberan Project Malmo a todos los públicos, después de haber trabajado para mejorar las herramientas que lo componen, y las han publicado en Github.

1 Comentario

Comments are closed.