Cada vez está mas cerca el Anniversary Update y no paran de llegar novedades que veremos en esa gran actualización. Se puede apreciar el trabajo que están realizando desde Redmond para que tengamos un sistema operativo lo más completo y optimizado posible.

Hasta ahora siempre hemos tenido el limite de 260 caracteres por cada ruta, incluyendo todos los directorios y el archivo, algo que es un poco tedioso tal vez con proyectos de programación que provienen de OS X o Linux en los cuales a veces contienen una estructura de carpetas muy larga que excede este límite.

Limite ntfs windows 10

Ahora, hemos podido comprobar que ya no tenemos este limite en la versión Insider de Windows 10.

La modificación no supone incompatibilidad

Tal y como hemos podido comprobar no es necesario que vuelvas a escribir tu aplicación si esta solamente espera un directorio de 260 caracteres máximo. Windows 10 Anniversary Update truncará la ruta para que ninguna aplicación tenga problemas para leer más de estos caracteres.

Si vas a hacer una aplicación para Windows, usando la tecnología que sea, para que sea totalmente compatible con este cambio debes indicar en el manifest el flag longPathAware, que indicará a Windows que la aplicación es consciente de que puede haber directorios de más de estos 260 caracteres. ¿Que os parece el trabajo que está haciendo el equipo de Redmond?

16 Comentarios

  1. En mi empresa a veces teníamos problemas con las rutas largas, las copias de seguridad y más. Al trabajar con archivos con rutas largas no dejaba ni copiar, ni pegar, etc, únicamente cambiarle el nombre por uno más corto, y ya se podía trabajar con él. Así que muy buena noticia, bien por Microsoft y su gran trabajo.

  2. Sinceramente, muy agradecido con esto. Quienes trabajen con NodeJS estarán de acuerdo de que el limite muchas veces se pasaba rápidamente por la estructura el npm para las dependencias.

  3. muy bueno, ya que ello permitirá programas exclusivos para Windows 10 ya que las versiones anteriores continúan con el límite..

  4. Por fin!!!! Se acabo el tener que mover descargas de torrent directamente a c: Por el maldito limite.

  5. Pues a mi no me parece tan buena idea, porque cada vez más se esta migrando la información a entornos de gestión documental basados en SharePoint donde el limite de la ruta sigue estando y cuando estamos subiendo carpetas de servidores de archivos a SharePoint perdemos infinidad de tiempo modificando las rutas. Los usuarios por regla general no tienen ningún cuidado con las rutas y en vez de acostumbrarles a trabajar con rutas mas cortas, con esta opción se les dice… haz lo que quieras que ahora no tienes limite… hasta que un día tengas que migrar a SharePoint y haya que meter 100 horas mas al proyecto porque hay que cambiar toda la estructura de carpetas y nombre de archivos.

      • No, porque SharePoint no utiliza el mismo sistema de archivos. Es una plataforma web basada en MS SQL Server. De hecho rutas largas en un servidor de archivos dan problemas al subirlas al SharePoint. No digo que la noticia no tenga su importancia, digo el problema que nos encontramos los que implementamos SharePoint.

    • Es un cambio necesario. Yo he tenido problemas con proyectos de Visual Studio al cambiarlos de carpetas. Un error típico, cuando te montas un servidor de compilación te falle, porque las rutas en el servidor no son las mismas que en los ordenadores de trabajo.

  6. Una buena noticia, pero se debería haber ya implantado en una versión mas temprana de Windows 10, trabajo como Técnico microinformático en una corporación administrativa pública y me ha llevado esta limitación bastantes quebraderos de cabeza a la hora de copiar archivos para backup y migración de datos

Comments are closed.