¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Microsoft permite migrar todos los datos de una cuenta a otra, sin perder información. Correo, calendario, contactos, aplicaciones compradas… Todo. A continuación te explicamos cómo.

Lo primero que hay que saber es que este proceso sólo se puede realizar hacia una cuenta de destino que no esté siendo usada. Así que, si tienes una cuenta llamada ejemplo@hotmail.com y deseas migrar los datos a ejemplo@outlook.es, ésta debe estar libre. Debido a esto, no se pueden migrar los datos a una cuenta cuyo nombre esté siendo utilizado, ni aunque sea de tu propiedad.

Bien, después de esta aclaración veamos cómo se realiza el proceso. El primer paso es entrar en la página de gestión de cuentas de Microsoft y pulsar sobre “Alias de cuenta“.

1

Una vez cargada la página anterior tenemos que irnos a “Agregar alias“.

2.1

Esta es la parte más importante. Si os fijáis aparecen dos opciones. La primera, “Crear una nueva dirección de correo electrónico…“, permite crear la nueva cuenta, a la que migraremos los datos.

La segunda opción, “Agregar una dirección de correo electrónico…“, permite usar una cuenta externa (Yahoo!, Gmail, etc.) como cuenta Microsoft.

Centrándonos en la primera opción escribimos aquí (1) la cuenta que queremos crear, para asociarla a nuestra actual cuenta. En este paso, se realiza una comprobación para ver si el nombre elegido está libre. Si es así, pulsamos sobre “Agregar alias” (2).

4

Si todo se ha realizado correctamente llegaremos a esta última pantalla, indicándonos que la asociación ha sido un éxito.

5

A partir de ahora podrás iniciar sesión con cualquiera de las dos cuentas, con la misma contraseña para ambas. Te recomiendo que si quieres hacer una migración total vayas a la pantalla “Alias de cuenta” y escojas como cuenta principal la que acabas de crear. También puedes eliminar la asociación con la anterior cuenta.

6

Espero que te haya sido útil esta información. Para cualquier pregunta que tengas no dudes en usar el sistema de comentarios o nuestro foro.

Fuente: microsoft.com