A muchos nos pasa que no queremos que vean esa última hora en la que nos hemos conectado en WhatsApp, porque esa última conexión desvela datos que pueden hacer que tengamos un problema laboral, amoroso, amistoso o de cualquier otro tipo. De hecho mucha gente nos hablará dependiendo de si nos ve “en línea” o no. En la última versión de WhatsApp para Windows Phone podemos ocultar tanto la hora como otros detalles para tener una mejor privacidad. Además veremos como ocultar tu estado y tu foto de perfil. Vamos a ver como:
Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp
Dado que esta característica está presente en Windows Phone desde hace relativamente poco tiempo, asegúrate de tener la última versión instalada. En el momento de publicación de este artículo la última versión es la 2.11.504, así que si tu versión es anterior a esta, vete a la tienda y actualízala. Te dejamos más abajo el enlace de la tienda y el código para que te sea más cómodo:
Ocultando nuestra última conexión
Tras abrir WhatsApp, tocaremos en los tres puntos de la esquina inferior derecha para desplegar el menú de opciones (1), y una vez desplegado el menú tocaremos en configuración (2). Después tocaremos en la opción cuenta (3) y por último pulsaremos sobre privacidad (4).
Una vez en la siguiente pantalla podemos usar los desplegables para cambiar las siguientes opciones:
- Foto de perfil: Mostrará tu foto de perfil a todo el mundo, solamente a tus contactos o a nadie
- Estado: Mostrará tu estado (el texto que escribes debajo de tu nombre) a todo el mundo, sólo a tus contactos o a nadie
- Última vez: Esta es la opción que nos interesa: Mostrará la última vez que te has conectado a todo el mundo, solo a tus contactos, o a nadie, según elijas
Una vez hemos terminado, simplemente tenemos que tocar el botón de ir atrás para aceptar los cambios. Tened en cuenta que si elegís no mostrar vuestra última vez a nadie, tardará un poco en reflejarse, así que tened un poco de paciencia. En todo caso ya podéis vivir tranquilos.