Tras todo el hype que se había creado en los últimos días en cuanto a lo que Microsoft iba a presentar en el evento de hoy, 20 de mayo de 2014, al fin hemos podido salir de dudas: Microsoft ha presentado la esperadísima Surface Pro 3. No obstante, sin noticias de la rumoreada Surface Mini, cuyo lanzamiento parece que todavía tendrá que esperar.
¿Queréis conocer todo sobre la Surface Pro 3? Comencemos con el análisis:
Diseño
Manteniendo una línea continuista respecto a sus diseños anteriores, Microsoft ha querido refinar y perfeccionar el apartado externo de la Surface Pro 3 hasta el punto de que ha logrado fabricar una auténtica maravilla, un dispositivo con una calidad y unos acabados sublimes, al alcance de muy pocos.
Un cambio importante respecto a su predecesora es el aumento en el tamaño de la pantalla, que pasa de 10,6 a 12 pulgadas, decisión que comulga con la intención de Microsoft de ofrecer una Tablet que pueda sustituir en su uso natural a cualquier portátil.
Tiene un grosor de 9.1 mm y un peso muy logrado de 800 gramos, dada la gran resistencia de sus materiales.
Gracias al aumento en la diagonal de la pantalla, el usuario se verá beneficiado en cuanto a productividad y comodidad, pues permitirá un mayor tamaño del trackpad y el touchpad de las Type Cover.
En este apartado no podíamos olvidarnos del nuevo kickstand, el soporte que permite apoyar la tablet sobre una superficie para hacer más cómodo su uso. La novedad es que Microsoft ha creado un novedoso sistema de bisagra que ofrece muchísima más posibilidades a la hora de inclinar el kickstand dependiendo de lo que nos convenga.
Además, Microsoft ha tirado de ingenio para idear un nuevo sistema que nos permite colocar la Surface con su Type Cover sobre nuestras piernas con comodidad total. ¿Cómo lo han logrado? Muy “fácil”, han logrado que la parte superior de la Type Cover se pliegue y adhiera magnéticamente a la zona inferior de la pantalla, tal y como podéis comprobar en esta imagen tomada de Xataka Windows:
Si hemos hablado del complemento del kickstand no podemos olvidarnos del lápiz óptico, mejorado en esta nueva versión, más preciso y certero que nunca. Microsoft ha querido potenciar la capacidad productiva de la Surface para tomar notas y ha implementado que, al pulsar sobre la parte superior del lápiz, aparezca la aplicación de OneNote, facilitando el uso de la misma. De este modo, han querido enfocar la Surface Pro 3 como un dispositivo idóneo para estudiantes.
Hardware
Si por algo destaca la nueva Surface Pro 3 es por su pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2160 x 1440 píxeles, adoptando un formato 3:2 en detrimento del 16:9 anterior con el objetivo de poder mostrar más contenido en pantalla.
Otro aspecto a destacar son los potentes procesadores Intel Core (i3,i5,i7) que montará esta Surface Pro 3, los cuales están refrigerados por refrigeración activa gracias a los ventiladores diseñados por Microsoft, con el difícil reto de lograr que un producto de tamaño tan contenido y semejante potencia no se sobrecaliente ni produzca demasiado ruido.
Disponibilidad y precio
La Surface Pro 3 estará disponible a partir de mañana por un precio mínimo de 799 dólares y contará con tres variantes según el procesador que lleve (Intel Core i3, i5 e i7)
¿Qué os parece la Surface Pro 3? ¿Estáis pensando en adquirirla como primer dispositivo? ¿Creéis que supondrá un golpe sobre la mesa en el mundo de las tablets?