Ya se dijo cuando se presentó que sus funcionalidades y capacidades eran enormes. La Surface Pro 3 es cuando Microsoft se ha doctorado en el mundo de las tablets. Y no es pronto para comentar esto ya que, hoy nos llega la información de que varias de las empresas líderes del mercado están en contacto con la gente de Redmond para adquirir este nuevo equipo.
Las empresas que están considerando adquirir la nueva tablet son nada menos que Coca Cola, BMW, Louis Vuitton de momento, y esto puede tener un efecto sobre el resto. Consideran que es un elemento de gran interés para ellos y que les permitiría sustituir equipos portátiles. No hay que ser expertos para ver los usos que le pueden dar desde estas empresas…
Desde CocaCola les permite acceder a sus programas tradicionales de control de stock y ventas además de ser una herramienta de marketing. Para BMW inmediatamente pensamos en diseños y en trabajo de marketing, catálogos y muestra 3D de sus productos a posibles compradores. Que toquen las posibilidades. Por último Louis Vuitton dispondría de una manera genial de mostrar su catalogo con un dispositivo con un tamaño más grande que los demás.
Lo siguiente que hemos visto es el interés de algunos hospitales en poder contar con la susodicha tablet. Nos es sencillo imaginar a la enfermera con los pacientes organizados y actualizando datos y poder darle al medico su Surface para que vea el diagnóstico del paciente o su evolución. O simplemente que lo compartan desde sus servidores o desde OneDrive.
La conclusión es sencilla, las tabletas a día de hoy estaban ancladas en el estándar marcado por Apple. De hecho, aquellas pensadas para consumir contenido se contempla que tengan 8″ o menos. Microsoft se ha salido de la ruta ofreciendo un producto con un formato de pantalla distinto y un tamaño que haga de esta tablet algo diferente. Y vosotros, ¿qué más usos veis en la nueva Surface?