La comparativa de David Pogue, Surface Pro 3 frente a iPad

David Pogue

David Pogue, el escritor tecnológico de Yahoo Tech, ha publicado un vídeo comparando las tablets de Microsoft y de Apple.

El controvertido columnista de Yahoo Tech, David Pogue, nos trae con un punto cómico una comparativa entre la nueva Microsoft Surface Pro 3 y un iPad 2. 

Muchos podrían intentar rebatir el vídeo diciendo  que no se puede comparar un iPad 2 con una Surface Pro 3 ya que son de generaciones distintas, pero no nos confundamos, aquí se esta comparando funcionalidad, y la funcionalidad de un iPad es la misma con un iPad 2 que con un iPad Air.

Yo como poseedor de un iPad Air puedo afirmar que es un buen dispositivo para consumir contenido, pero ahí termina su aportación. La tablet de Microsoft no es un móvil con pantalla de 12 pulgadas, es prácticamente un ordenador dentro de una tablet de 12 pulgadas.

Muchos usuarios de iPad defienden que poniendo un teclado bluetooth a sus dispositivos pueden usar Office, y es cierto, igual de cierto que los usuarios de un Galaxy Ace también pueden conectar un teclado a su móvil y utilizar Office, pero creo que estaremos todos de acuerdo en que la experiencia de usuario a la hora de trabajar dejaría mucho que desear.

Creo que quien busque un dispositivo únicamente para usar el Facebook, jugar a Candy Crush o a Lord of Clans un iPad le puede satisfacer, pero para quien busque un poco mas una Surface es su tablet.

¿Que opináis vosotros? ¿Elegiríais la Surface Pro 3?

Álex Rodríguez

Álex Rodríguez

Estudiante de ingeniería agrónoma, amante del fútbol y de la tecnología. Gran apasionado del ecosistema Microsoft y enamorado de Windows Phone. @Alex_rodma en Twitter

  • http://www.blogdemigueldiaz.com Miguel Diaz

    Toda la razón. La Surface Pro 3 es mejor dispositivo que un iPad y mejor que un Macbook air, vamos, es los dos dispositivos en uno.

    Una pregunta que desconozco ¿Las covers esta vez vendran incluidas con Surface o hay que adquirirlas a parte? Por que si hay que adquirirlas a parte me parece que deberían replantearse la situación si de verdad quieren sustituir al portatil realmente.

  • Marta

    La verdad es que es un video bien curioso y muy bien hecho xD
    Hasta la vestimenta de cada personaje.
    A mi me parece una maravilla, en cuanto pueda, cae una.
    Lógicamente no es para todos. Mucha gente solo busca un uso casual como el del ipad. Yo creo que la propia surface pro 3, en directo, es un anuncio andante. Es el típico gadget que provoca compras en el entorno. La cuestión es que para ello tiene que haber un primer valiente/enterado que se haga con una. Y con la publicidad tan escasa de Microsoft, junto con el dominio que tiene hoy en día Apple…a ver si se ponen las pilas en marketing.
    Yo les veo mejor en ese aspecto, mas visuales en la presentación, mas comunicativos en la red… Pero claro el gran publico no frecuenta blogs de tecnología.
    Yo he llegado a tener discusión familiar porque no puede existir nada que le haga sombra a Apple, comparandolo con la experiencia de usuario con un portatil totalmente desfasado,con windows vista que encima salio malisimo y tenia cuidados 0 (lleno de mierda hasta arriba),o aquellos netbook que en fin… Comparando directamente el iPhone con el Nokia 520 (y no hablo de cierto usuario de fc xD), pues no era tan bueno que no tiene ni cámara delantera?. Comparando experiencias con Nokia que no eran ni inicio de smartphone…Bueno,en fin, todo un despropósito.
    Muchísima gente mezcla churras con merinas. Pero muchísima.
    (Tocho Affalterbach style xD)

    • Álex Rodríguez

      Aquí en España el marketing de las Surfaces ha sido nulo, y aun así hay mucha gente con Surfaces. Con una campaña medianamente buena la gente empezara a comprarla, y no hay mejor forma de publicitar algo así que en el entorno universitario, en cuanto varias personas vayan con una a la uní la gente empezará a hacerles ojitos.

      Hace poco una chica que se sienta cerca en la sala de estudio llego con una Surface, pues una barbaridad de gente al pasar a su lado se quedaba fipado con el aparato.

      Saludos!

      • Marta

        La mejor “campaña” aqui de marketing han sido las ofertas de media markt y similares cuando salio la segunda generacion. La generacion 1 estaba tirada de precio y se vendian como rosquillas. Y lastima que en navidades falto muchisimo stock porque con la inercia de estas ventas se agotaron tambien los modelos mas populares de la segunda generacion.

        Y es que la mayoria de la gente no las conoce, solo los mas geek y los winphoneros.

        Esa chica ha vendido ya unas cuantas surface. Seguro. Y si usó stylus ya ni te cuento….jajaja
        Un saludo!

  • Juanju Cm

    Hay que tener en cuenta una cosa y es que a modo de tablet, se puede consumir mucho más contenido con un iPAD, es lo de siempre, pocas apps, no obstante que traigan un windows completo para mi es más una gran baza, pues puedes consumir y hacer cosas que por limitaciones los otros no pueden… El problema: Casi todos tienen un portatil o un sobremesa para hacer eso y salvo excepciones la gran masa de gente que quiere una tablet busca eso: Una tablet.

    • Álex Rodríguez

      La gran mayoria de los estudiantes compran portatil y tablet a pesar de tener ordenador en casa, esto une los dispositivos en uno, es un ahorro de dinero, de espacio y ademas te aporta muchísima mas funcionalidad. Esta claro que no es un producto destinado para todo el mundo, pero para los estudiantes y el mundo empresarial es un producto perfecto.

      Saludos!

  • Daniel Escutia

    La única Tablet que compraría sería la Surface 3, porque no me parece tan usable que solo sea para juegos y otras apps, también espero hacer un uso mayor, tal vez hasta remplazaría mi portátil.

  • llan0

    Tiene su pizca de gracia el anuncio jajaj