Fue por Febrero cuando Microsoft comunicó que Karbonn (aunque aquí no la conozcamos, es una marca con mucho éxito en la India) también traería teléfonos con Windows Phone, pero no se ha sabido nada de ellos hasta estos últimos días. Pues ahora por fin han confirmado que traerán 3 teléfonos nuevos, cuyos precios estarán entre las 8.000 (133$/97€) y 15.000 rupias (250$/184€), terminales de gama media-baja de precios reducidos para un mercado emergente como es India, y que saldrán a finales de este trimestre.
Karbonn tiene un 10% del mercado de ventas Indio, en el cual Windows Phone es el segundo sistema operativo móvil en ventas con un reducido 5% en comparación con el 80% que tiene Android. Ya son varias las marcas Indias que se han apuntado a sacar terminales con Windows Phone 8.1 como son XOLO y Micromax. No son marcas de renombre como Sony y Samsung, pero estoy seguro de que pueden poner su granito de arena en mejorar el crecimiento del sistema, ya que el año pasado con apenas 4 terminales no-Nokia, Windows Phone creció bastante.
Para concluir, decir que hubo rumores sobre un terminal Karbonn con dual-boot de Windpws Phone y Android, pero parece que finalmente ese tipo de terminales no acabaron por convencer a Microsoft. ¿Conocíais la marca Karbonn ya? ¿Os gustaría ver sus terminales por vuestro pais?