Hackers rusos explotaron un bug en Windows para espiar

terminal hacker

Ayer surgió la noticia que unos hackers rusos han estado explotando un bug en Windows para espiar en diveros PC’s de NATO, la Unión Europea, Ucrania y diversas compañías relacionadas con los sectores de la energía y las telecomunicaciones. Llamados iSight han publicado este comunicado indicando sus ilícitas operaciones:

ISight suspects that they were seeking information on the Ukraine crisis, as well as diplomatic, energy and telecom issues, based on the targets and the contents of phishing emails used to infect computers with tainted files. The five-year cyber espionage campaign is still going on, according to iSight, which dubbed the operation “Sandworm Team” because it found references to the “Dune” science fiction series in the software code used by the hackers.

Actualmente los hackers han estado utilizando el bug sólo en agosto, aunque Microsot ya ha avisado que están trabajando en el parche que soluciona dicha vulnerabilidad, conociendo como se toma Microsoft de serio estas cosas el parche estará ya, o casi ya. ¿Os gusta como trabaja Microsoft en temas de seguridad? Recordad que no todos los hackers son malos, sólo los que hacen cosas malas. Puedes seguirme en twitter: @PabloGuija

Fuente | Microsoft-News

Pablo Guijarro

Pablo Guijarro

Apasionado de la tecnología y editor senior de Microsoft Insider. Me apasiona la educación y el uso de las nuevas tecnologías en todo el campo educativo. De profesión docente. Músico de nacimiento e iniciado en las tecnologías de Microsoft. Puedes seguirme en twitter: @PabloGuija

  • Terror

    En esta vida nada es seguro, solo la muerte.
    Se podrían haber hecho algo mas para evitar estos bug. No son los ordenadores del vecino, si no los de la OTAN y algunas empresas importantes.
    Que puede pasar con eso? Que igual digan, mira el iPhone esta de moda y tiene buena seguridad y podemos desarrollar apps especiales y a esto le uñadimos la “seguridad”de osx.

    • Alvaro Xd

      Si, y también le añadimos el no poder hacer una puta mierda

    • http://alguiendebedecirlo.wordpress.com/ Javier Gualix

      Si los ordenadores de la OTAN y de la Unión Europea funcionan como la mitad de los ordenadores del Gobierno de España, es decir, corriendo Windows XP no me extrañaría nada que esto haya pasado aunque imagino que allí no son tan incompetentes como aquí. Aunque, la verdad, esto no depende de si el sistema operativo es seguro o no, un ordenador con una seguridad impenetrable solo es aquel que no está conectado a internet y al que no se conectan unidades extraíbles, a lo que quiero llegar es que los hackers siempre van a estar rebuscando en la seguridad de Windows porque copa más del 90% de la cuota de mercado, igual que más del 90% del malware en smartphones está creado para Android.

  • baron nashor

    debo decir que windows se gano mala fama con xp pero desde eso a mejorado mucho en cuanto a seguridad osea yo uso windows 8.1 sin antivirus ni nada y esta super limpio(tambien con el tiempo aprendi a cuidarme de los virus xd) el motivo porque no lo instalo es que entorpecen mucho el trabajo y alentan los pc, ademas de que ai que estar renovandolos acada rato, lo unico que suelo dejar activado es el windows defender aveces y con eso estoy listo:D en fin de seguro lanzan una actualizacion esta o la otra semana solucionandolo

  • Xbit

    Un poquito mas de prisa con una actualización temporal estaría bien, para ir paliando posibles futuros daños y asi.

  • http://alguiendebedecirlo.wordpress.com/ Javier Gualix

    El artículo está un poco mal redactado, por lo que he leído en Genbeta el grupo de hackers se llama Sandworm, mientras que iSight es la empresa de seguridad que ha detectado el ataque… Bueno, el caso es que vengo de aquel blog y la sección de comentarios está calentita, ya están por allí “los amigos íntimos de emyzz” diciendo que Windows no es seguro y cosas así, la verdad es que me gustaría ver si “el innombrable” también llamado Tony_GPR tendría huevos a pasarse por aquí y decir semejantes barbaridades, por suerte aquí todos nos sentimos como en casa.