Hace unos días, os informábamos de que Microsoft estaba desarrollando un nuevo navegador paralelo a Internet Explorer y que sería presentado con su nuevo sistema operativo: Windows 10.
Al parecer, este navegador, denominado en código interno como “Spartan” (en clara referencia a la saga de videojuegos “Halo”), tendría una interfaz bonita y simplificada y permitiría el uso de plug-ins de terceros, una de las características más demandadas por los usuarios y que están haciendo ganar terrero a navegadores alternativos como Mozilla Firefox o Google Chrome.
Hoy, BGR ha filtrado una captura de pantalla que muestra una versión preliminar de lo que será Spartan. Concretamente, se trataría de la segunda versión de desarrollo del navegador, la cual habría sido completada en noviembre y reemplazada por una nueva versión antes de Navidad, de modo que no esperemos encontrarnos con un navegador muy parecido al que vemos en la imagen cuando llegue a su versión final, con un diseño seguramente mucho más pulido.
Además, esta misma fuente ha revelado algunas características de Spartan, siendo la más interesante la integración con Cortana, que nos permitiría abrir una página web, añadirla a favoritos, fijarla como página de inicio y mucho más gracias a las instrucciones de voz.
Hay una segunda característica que puede sonar extraña, descrita como la capacidad de ‘funcionar con navegadores diferentes’ dentro del propio Spartan. El informe explica que los “usuarios pueden dividir el navegador en cuatro pantallas para que puedan observar cuatro maneras diferentes de presentar el sitio web o la aplicación, según estén instalados en el equipo otros navegadores”.
De momento, esto es todo lo que sabemos sobre Spartan. Habrá que esperar al día 21 de enero para que Microsoft nos revele algo más sobre este nuevo navegador y sobre Windows 10. ¿Qué os parece el hecho de que Microsoft esté desarrollando Spartan? ¿Creéis que se han dado por vencidos con Internet Explorer, o que seguirán actualizándolo y añadiéndole nuevas funciones?
Actualización: En las últimas horas, Tom Warren, una de las voces con más autoridad en el periodismo sobre Microsoft, ha publicado un tuit en el que afirma que la imagen filtrada sobre Spartan no es más que un fake. Como no sería la primera vez que se equivoca, nosotros nos mantenemos prudentes y le otorgamos a nuestra fuente el beneficio de la duda, pero era necesario aclarar que no se trata de una filtración 100% veraz (como casi ninguna).
Those Windows 10 Spartan browser screenshots? Fake.
— Tom Warren (@tomwarren) enero 6, 2015
Vía | BGR