Hace unas horas WMPowerUser ha publicado unas fotos sobre un supuesto prototipo del que dicen que es el conocido como Lumia McLaren, que iba a ser el sustituto del Nokia Lumia 1020. El equipo de Microsoft Insider, hemos estado debatiendo cuán real es esta filtración. Así que vamos a exponer las razones por las que pensamos que puede ser o no real.
¿Por qué pensamos que no es un prototipo real?
Para empezar, ya os puedo asegurar que no se trata del Lumia McLaren, ya que éste teléfono por lo poco que se conocía de él es que su característica más importante iba a ser el control por gestos. Control que sería gestionado gracias a varias cámaras situadas en el frontal del teléfono, algo como lo que es hoy en día el Amazon FirePhone. Claramente viendo la foto frontal del supuesto prototipo, sólo podemos ver una cámara frontal situada arriba a la derecha.
Otro motivo que no tiene mucho sentido, es porqué hacer un prototipo del Lumia 1030 con botón de cámara pero con la cámara incompleta. Me refiero a que claramente no tiene flash Xenon, uno de los elementos más atractivos del teléfono. Antes de la presentación del Nokia Lumia 1020 se filtraron fotos de un prototipo del teléfono y su diseño era el mismo que acabaría teniendo, salvo en la zona del objetivo de la cámara que en vez de poner 41 Mpxl ponía XX Mpxl.
También el tema de que tenga botones en pantalla puede dar cierta desconfianza, ya que todos los terminales de gama alta hasta ahora tienen botones externos. Aunque si es cierto que podría ser por ahorrar costes de fabricación, pero puestos a ahorrar costes, ¿Qué sentido tendría hacer el prototipo en lo que aparentemente parece aluminio? Además, la pantalla que muestra las características del teléfono, claramente no es la de Windows Phone, podría ser una aplicación externa eso si.
¿Por qué si podría ser un prototipo real?
El primer motivo más directo para pensar que puede ser real lo podéis comprobar vosotros mismos. Si vais a este link que es la web de registro de prototipos de Microsoft, e introducís el número de IMEI que aparece detrás del teléfono: ‘004402478791225’, os dirá que es un número correcto. Obviamente cualquiera con acceso a un número de otro prototipo podría aprovecharlo.
Otro motivo para pensar que podría ser un prototipo real surge al comparar el frontal del teléfono con el de una pantalla de un misterioso teléfono con el logo de Microsoft que apareció hace meses, a la vista queda claro que tienen el mismo frontal.
Y para acabar, otro motivo por el que podría ser real, es el diseño de la ‘joroba’. Que en esta ocasión se ve que tiene un acabado brillante, muy similar al que tiene el Nokia Lumia 830, en lugar de tenerla de aluminio como pasaba con el Lumia 1020.
Dicho todo esto, os dejamos la galería completa de fotos del supuesto prototipo a continuación y os preguntamos ¿Qué opináis vosotros? ¿Real o falso?