Más vale tarde que nunca, así que una semana más volvemos con nuestro rutinario momento de debate en el que se enfrentan todo tipo de opiniones de nuestros usuarios siempre desde el respeto y el compañerismo, pues todos formamos parte de la misma comunidad.
Esta vez, el debate tiene que ver con Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft que de sobra conocéis. Muchas veces, las críticas hacia Windows Phone vienen precisamente de compararlo con los otros dos grandes sistemas operativos del mercado: iOS y Android. Nadie duda a día de hoy de que Windows Phone no ofrece el gran abanico de posibilidades de Android ni la calidad del Market de iOS. En nuestra encuesta de los lunes, ya hemos hablado de la falta de Apps en Windows Phone y os hemos preguntado por cuáles son las que más echáis de menos. Hoy, sin embargo, le toca el turno a las funciones, las posibilidades que nos ofrece Windows Phone.
No cabe duda de que Windows Phone 8.1 Update 1 es algo muy, pero que muy distinto a lo que teníamos en Windows Phone 8. Centro de notificaciones, fondos de pantalla, carpetas, ajustes rápidos, nuevas pantallas de bloqueo, Cortana… En poco menos de un año, el sistema ha mejorado una barbaridad: al César lo que es del César.
No obstante, todavía le queda un largo camino que recorrer a Microsoft con Windows Phone si quiere ofrecer todas las posibilidades y versatilidad que ofrece Android, sin comprometer nunca la seguridad del usuario. Yo, por ejemplo, echo de menos un centro de notificaciones más funcional y completo, al estilo Android; notificaciones completas en las pantallas de bloqueo y… No voy a decir nada más, que quiero que penséis un poquito vosotros también ;P