Este jueves y viernes hemos podido probar la Surface Hub durante horas, muchas horas. Tantas horas que podríamos considerar que hay pocas personas en España que os puedan dar semejante información como la que leeréis a continuación y durante el Podcast de hoy. Agradecer al equipo de Surface, en especial a Emilio Paz que nos introdujo en Surface Hub.
Surface Hub, el equipo ideal para las empresas
Cuando pudimos ver la Surface Hub por primera vez lo primero que se nota es la calidad de la pantalla y el diseño. Un diseño útil y práctico que nos permite elevar la productividad al máximo. El sistema de altavoces y sus dos cámaras que enfocarán a quien esté hablando simplifican los equipos de conferencias a uno solo.
La pantalla de la Surface Hub está disponible en 55 u 84″ con resoluciones entre FullHD y 4K. El panel táctil cuenta con 100 puntos de sensibilidad y permite trabajar con la pantalla dividida en dos escenarios diferentes. Es increíble la soltura a la que se mueve el equipo que probamos gracias a la gráfica NVIDIA Quadro K2200 y su procesador Intel Core i7.
La posibilidad de tener siempre a mano Skype para negocios integrado dentro de la interfaz de Windows 10 hace sencillo el trabajar con el equipo. Además recordemos que esto también es Windows 10. Disponemos de la tienda de aplicaciones a nuestra disposición para trabajar con las opciones que nos ofrece.
La opción de Miracast parece poco interesante hasta que se prueba, poder transmitir desde un móvil en cuestión de segundos o desde una Surface donde además de proyectar podremos trabajar sobre la surface Hub en el contenido proyectado. De esta manera podremos conectar la Surface Pro 3 y trabajar directamente sobre el contenido de la propia Surface.
En resumidas cuentas, se trata de un dispositivo que sorprende, que al retirar cualquiera de los bolis hace que se lance OneNote, que permite que la gente tenga el contenido de la reunión tan solo mandando el e-mail de OneNote. Un dispositivo pensado para la empresa y con la última tecnología del mercado. No hay nada así y es una tecnología patentada por Microsoft. Estos dos dispositivos podrán comprarse por 7000 o 20000 dólares a partir de enero del próximo año.