Hace apenas un mes un rumor incendió Internet, Microsoft volvía a hacer la de Windows Phone 7.8 y algunos terminales con Windows Phone 8.1 se quedarían sin Windows 10 Mobile. Sin embargo, la verdad era bien distinta, y si no nos quedábamos en el titular veríamos que en dicho artículo se hablaba de un único dispositivo, el Nokia Lumia 530, el cual, según los requerimientos mínimos, no podría actualizar debido a no disponer del almacenamiento mínimo necesario.

La realidad es que lo único cierto de toda esa historia era que para actualizar un terminal este deberá de tener al menos 8GB de almacenamiento, algo imposible en los terminales con una memoria ROM de 4GB. Sin embargo, Microsoft ya pensó en eso con Windows Phone 8.1 Update 2, dando la posibilidad al sistema operativo de descargar las actualizaciones a la tarjeta micro SD. De manera que el proceso de actualización a Windows 10 Mobile en dichos terminales podría ser similar al de muchos usuarios con la Technical Preview, los cuales antes de recibir Windows 10 Mobile pasaron por la Update 2.

Yezz cambia de opinión con el Billy 4

Actualmente en Windows Phone contamos con dos terminales de 4GB de memoria interna, el Lumia 530 y el Yezz Billy 4. Si Microsoft ya indicó hace algunos meses que todos los Lumias con Windows Phone 8.1 actualizarían a Windows 10 Mobile no parece que vaya a pasar igual con la compañía norte americana, quien después de indicar que su terminal más básico si actualizaría al nuevo sistema operativo móvil de Microsoft hoy se ha desdicho comunicando que el terminal no actualizará.

Según hemos podido saber, gracias a Windows Blog Italia, el motivo por el cual el terminal no actualizará es debido a que este carece de 8GB de almacenamiento interno, y aunque mediante la Update 2 podría actualizar no hay ninguna información que indique que tal circunstancia vaya a darse. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que Yezz terminará actualizando el Billy 4 a Windows 10 Mobile?

4 Comentarios

  1. Es cierto con Windows 10 todo es distinto, millones de aplicaciones, actualización en todos los teléfonos, todas las compañías sacando teléfonos con Windows 10 como locos, la cuota de mercado se disparara, todos los desarrolladores querrán estar en Windows 10, pues si todos los vaticinios se están cumpliendo.

  2. Para mí que Yezz ha metido la pata, básicamente porque en los emails dicen que el motivo de esta decisión es que “Windows 10 Mobile solo puede llegar a terminales con 8GB de almacenamiento”, lo cual es falso porque Microsoft ya dijo que a los terminales con 4GB también podría llegar, pero con una microSD. Y claro, el Billy 4 admite microSD de hasta 128GB, pero me da a mí que desconocen este dato.

    Sección “2.3.1 Flash type and layout”:

    https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/dn915086%28v=vs.85%29.aspx

    Esto sobre los terminales con 4GB de almacenamiento:

    http://winphonemetro.com/2015/08/telefonos-4-gb-almacenamiento-recibiran-windows-10-mobile

Comments are closed.