En marzo de este mismo año, Microsoft dio a sus usuarios la posibilidad de reproducir música alojada en la nube (OneDrive) desde Xbox Music, una característica muy interesante pues nos permitía almacenar grandes cantidades de música sin preocuparnos por el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, especialmente útil en el caso de smartphones, donde a veces tenemos que ingeniárnoslas para no quedarnos sin espacio.

Miles de canciones que no ocupan espacio en tu dispositivo

Con la llegada de Groove Music, el nuevo servicio de Microsoft que viene a sustituir a Xbox Music, el streaming de música con OneDrive sigue presente y lo podemos realizar siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Abre la carpeta de música de tu OneDrive vía web o accede a ella desde tu explorador de archivos de Windows 10 si la tienes sincronizada.
  2. Guarda en esta carpeta todas las canciones que quieras escuchar en la nube, sin ocupar espacio en tus dispositivos.
  3. Abre la aplicación de Groove Music o Xbox Music dependiendo de si estas en Windows 10 o Windows 8.1 (también aplicable a Windows 10 Mobile y Windows Phone 8.1). Tienes que tener la misma cuenta de Microsoft sincronizada en tus equipos. Encontrarás en la aplicación tus canciones subidas a la nube listas para la reproducción.

Reproducir música en la nube de OneDrive desde Groove Music

Podréis subir hasta 50.000 canciones en formato MP3, M4A (AAC) y WMA. Es importante que guardéis la música en esta carpeta en concreto, porque de otra forma vuestros dispositivos no la reconocerán. La carpeta de “Música” está creada de forma predeterminada en vuestros respectivos OneDrives.

30 Comentarios

    • Para Latinoamérica creo que solo funciona para Argentina, Brazil, México y nada mas

  1. ¿En dónde dice que se pueden subir hasta 50,000 canciones? Yo he estado subiendo mi música y me está consumiendo espacio de mi onedrive. A diferencia de Google Music que si permite 50,000 canciones sin consumirte tu espacio en googledrive, por ejemplo.

          • Hubo 2 promos. Una por Dropbox y la otra no recuerdo. Pero fueron por ahí del mes de febrero. En esa época yo era Android y no tenía pensando usar Onedrive teniendo Dropbox, Box y Drive

          • Bueno, pues si no son para siempre tampoco me seria muy util ya que imagino que perderia todos los datos al finalizar el plazo.

    • Tengo entendido que OneDrive permite subir 50000 canciones en tu carpeta de Música sincronizada con las aplicaciones de reproducción, pero siempre a costa de restar espacio. Yo creo que fuera de esa carpeta sí podrías subir más música, pero no estoy seguro.

      Saludos.

  2. Como cuando esta noticia aparece en el feed de Noticias MSN XD. Hasta donde ha llegado este grandioso portal
    Felicitaciones!

  3. A mi lo único que me preocupa de tener tanta música en OneDrive es que un día llegue Microsoft y me borre todo por pirata. ..jajajaja

    • pase carpetas de música descargada de youtube y no me las reconoce, pensé que era por ser así pero entonces a ti si te las reconoce?

      • Mientras sean MP3 las reconoce, solo tienes que activar que te lea las canciones de onedrive y que estas estén en la carpeta de musica que se creó en onedrive

  4. Wow justo cuando iba a lanzar esa pregunta me la han respondido con anticipación. Gracias! … No sincroniza en w10 mobile? Ya lo intente. En pc función pero en el Móvil no

  5. Hola se me olvidaba preguntar esa función solo esta disponible para los que tengan Groove Music Pass? Ya intente sincronizar y no puedo? Cuando le doy en la opción onedrive me aparece que debo obtener una suscripción. Aclaren eso por favor!

    • No, que va, eso está para todos. Lo que es importante es que la música la pongas en la carpeta “Music” que se crea automáticamente en OneDrive.

        • Asegúrate de iniciar sesión en la aplicación de música. Debería tardar un poco en sincronizar tu colección online para poder reproducirla.

        • si es w10 allí dice reproducir la música de onedrive si es 8.1 pon q reproduzca toda la,música espera un poco en lo q cargabla música no pongas solo teléfono o sd

  6. Yo no estaria tan seguro de lo de los 50.000 archivos.
    De hecho, ONEDRIVE NO permite la sincronizacion de mas de 15.000 archivos. Podeis probar si quereis, aunque no lo recomiendo porque se os quedara “loco” el OneDrive durante unas horias… mucho menos so usais varios dispositivos.

    Hasta la salida de windows10, hasta hace 15 dias mas o menos, “limite” de Onedrive estaba en 20.000 archivos.
    Y lo pongo entre comillas porque limite como tal no tiene, ya que permite “seguir” subiendo archivos. Lo cual, desde mi punto de vista esta MAL. Digo porque:
    Al llegar al limite (ahora) de 15k archivos (como digo, hasta la salida de w10 eran 20k), onedrive no avisa ni nada parecido de que va a empezar a sincronizar de manera aleatoria y mal. Pero empieza a hacerlo. Yo he perdido archivos con la tonteria, archivos creados en un dispositivo, cerrado sesion en ese dispositivo, abierto otro dispositivo, y onedrive volverse loco, y borrarme el archivo creado en el primer dispositivo al volver a abrirlo.

    Asi que ¡¡¡¡OJO!!!! al llegar a los 14k de archivos o asi… os recomiendo que NUNCA paseis de los 14k, para evitar problemas.

    Como digo, podeis probarlo facilmente. Meted 16k o 18k archivos a la carpeta de Onedrive y vereis que se queda ETERNAMENTE el icono de la bandeja del sistema en modo “actualizando cambios”, y vereis como va sincronizando, segun que archivos, una vez cada hora, o cada 4 horas, o segun le de.

    Onedrive EMPRESARIAL permite, este si, hasta 20.000 archivos sincronizables.

    Por eso pongo en duda que permita la subida de 50k de archivos. Es mas, no lo voy a probar ni loco.

  7. Y puedo subir peliculas y verlas en mi android c alguna app? Con la app Groove Music las canciones se sincronizan perfectamente

Comments are closed.