Los desarrolladores de Lleida.net han creado la aplicación Stamphoto para facilitarnos la certificación de nuestras fotografías. En los últimos años las cámaras de nuestros dispositivos móviles han alcanzado unos niveles de calidad asombrosos. Esto unido a la facilidad de tomar una fotografía y la comodidad de llevarla siempre encima han hecho que muchas de las mejores fotografías que saquemos se hagan con estos dispositivos. Stamphoto ha llegado para permitirnos generar un certificado con plena validez legal con la imagen, la posición exacta y el momento en que se tomó. Siendo una prueba fehaciente custodiada por Lleida.net como tercero de confianza durante 5 años.

¿Cómo funciona?

Desde la pantalla principal, haz clic en Nueva foto certificada. La aplicación abrirá la aplicación cámara y te pedirá permiso para utilizar tu posición por GPS. Añade la dirección de email del receptor de la foto y ¡certifícala! Para usar la aplicación, debes crear un usuario de Stamphoto. Para una correcta identificación del usuario, Stamphoto necesita una serie de datos personales:

  • Nombre y apellidos: los que aparecerán en el documento certificado.
  • DNI: el número de NIF/CNI correcto para que aparezca en el documento certificado.
  • Dirección de email: a la que se enviará copia de todos los certificados que se realicen. Si, en el último paso de certificación de la fotografía, no introduce un destinatario, el certificado únicamente se enviará a esta dirección de email.
  • Teléfono: si pierde la contraseña, le enviaremos un SMS con una nueva a este número.

Stamphoto es una aplicación gratuita y te permite generar 3 certificados gratuitos. Los siguientes certificados que queramos hacer tendrán un precio de 1 euro y tienes diferentes opciones de compra in-app. Una aplicación realmente útil y que hace bien lo que dice, si necesitas certificar alguna fotografía de forma legal esta es tu aplicación.

Descarga Stamphoto

7 Comentarios

  1. Esta bien, pero lo mejor para certificar una captura o fotografía para realizar una denuncia o derivaciones Judiciales, es mejor llevarla ante un Notario y se apostillaría ante el. Es la garantía que el Juez va a pedir aparte de estas certificaciones, si no, no serian validas ante un Juicio. Ante eso te puedes evitar el plagio o uso indebido sin autorización, aunque hay que reconocer que la app esta bien. Gracias por la info.

    • Muchas gracias por tu comentario, Juan. Es importante tener en cuenta que la prueba que facilita Stamphoto se considera prueba documental de carácter privado en el caso de presentarse ante un tribunal, prueba que en todo caso va acompañada de unas medidas técnicas (firma electrónica, sellado de tiempo) y es emitida por un tercero de confianza con más de veinte años en el mercado, como es Lleida.net. El Juez o Magistrado será en todo caso el que valorará la eficacia de esa prueba, como una más de las aportadas al procedimiento.
      Quedamos a tu disposición para aclarar cualquier duda al respecto. Gracias.
      Ana de Jorge – DIRCOM Lleida.net

      • Gracias Ana de Jorge, es importante tu informacion y sobre todo el sellado de tiempo, aparte de la firma electrónica, Se que Lleida.Net utiliza en el sellado de tiempo y las especificaciones del estándar IETF-PKIX RFC-3161 que son las que utiliza la FNMT lo cual garantiza la prueba como base ante una demanda o prueba. Ahora no quita de mas el paso por un Notario que apostille esta prueba y así tener una base para que no deniegue el Juez o Magistrado como prueba concluyente. Buena App y buen servicio la verdad hay que reconocerlo.

        • Gracias Juan,

          Te animo a que pruebes Stamphoto si todavía no lo has hecho. La descarga de la App es gratuita y al darte de alta recibes 3 certificados gratuitos.

          Un saludo,

          Ana de Jorge

  2. Por cierto presentar la foto/captura certificada por esta app y el servicio que ofrece es conveniente realizar la denuncia presencial en un plazo recomendable de 48 horas . Saludos.

  3. He usado las gratuitas y el producto tiene buena pinta. Seguro que acabo usándolo en el futuro.

  4. Me habría ahorrado más de una discusión en casos típicos de “toques” con el coche. Ya la tengo descargada en mi móvil. Espero que no la tenga que usar, pero de bien seguro que la tendré presente en más de una ocasión.

Comments are closed.