Como sabréis, Microsoft lleva unos cuantos meses con continuas reestructuraciones de empresa tras la compra de Nokia y la llegada de Satya Nadella como CEO. Tras unos duros comienzos de Xbox One en el mercado de las consolas de nueva generación, hubo muchos rumores sobre la posible venta o abandono de la divisón de Xbox a causa de las pérdidas que causaba en Microsoft.
En una entrevista realizada por Polygon a Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft, ha confirmado que Windows será un elemento crítico para el éxito de Xbox One, pero que a su vez, Xbox One y todo lo relacionado con los videojuegos serán muy importantes para el éxito de Windows 10. Además, con la llegada de Windows 10 de manera totalmente gratuita, Microsoft debe buscar nuevas formas de rentabilizar sus diferentes divisiones, lo cual implica que los usuarios utilicen e inviertan más en sus servicios.
En noviembre se espera la llegada de Windows 10 a Xbox One, y también se espera que para finales de año comiencen a llegar las aplicaciones universales de Windows 10 a la consola de Microsoft. Sin duda, ésto junto con la posibilidad de jugar con amigos de PC y la confirmación de que Microsoft iba a apostar más por los juegos first party exclusivos ayudarán a que Xbox One sea una gran alternativa a Play Station 4 con funciones exclusivas que inviten a los usuarios a explorar todas las opciones que ofrece Windows 10 y los servicios de Microsoft.
Creo que Xbox (actualmente Xbox One) necesita más de Windows 10 que Windows 10 de Xbox.
En términos de juegos Windows es dominante porque este tiene una cuota de mercado enorme y en base a esto se ha construido un mercado igualmente grande y exclusivo donde se ubican los Gamers de PC, pero tengo que decir que Microsoft más allá de algunos aciertos con DirectX que permitieron desplazar a OpenGL como API principal dentro de Windows hace poco más de 10 años, esta se ha olvidado durante mucho tiempo del único mercado donde domina y este es la PC.
Microsoft fácilmente pudo incluir algunos de sus servicios de Xbox en versiones anteriores de Windows y sin embargo hasta que sufrieron un revés con Xbox One se acordaron que dominaban en la PC, tal fue el olvido de Microsoft que Valve se atreve a tener un competidor como SteamOS y que gracias a que Linux tiene una cuota de mercado bajísima y tampoco ha sido del agrado de muchos desarrolladores por muchos motivos que no expondré aquí porque son cosas de Linux, Microsoft hoy puede estar tranquila de que SteamOS seguramente terminara como una distribución más porque si otras fueran las condiciones Microsoft bien podría perder su hegemonía con los Gamer de PC y con ello perdería más que solo tener bajas ventas como ocurre con Xbox One (respecto de PS4).
En relación al “éxito” de Xbox One solo tengo que decir que cuando vi el video de The Witcher 3 a 60 fps y calidad ultra en el canal de Xbox pensé ¿En qué piensa esta gente? ¿Creen que pueden engañar tan fácilmente al público? Obviamente se trataba de la versión de PC, en fin me gusta lo que ofrece Microsoft pero con Xbox One todo salió mal empezando por el hardware inferior al del PS4, que aunque todos los consoleros dicen “no nos importa la calidad grafica mientras el juego sea bueno” (en relación a los gráficos de PC) pues ya se vio que les importa más de lo que dicen ya que está es la gran diferencia entre PS4 y Xbox One.
La Xbox One tiene Full HSA y eso hará temblar a Play Station 4. Es una barbaridad…
HSA? Halo: Spartan Assault?
Os dejo este enlace por si alguien quiere echarle un ojete:
http://www.hd-tecnologia.com/arquitectura-hsa-de-las-nuevas-apu-kaveri-de-amd/
La diferencia entre Xbox One y PS4 en términos de rendimiento es insalvable para Microsoft, primero porque ambas tienen hardware de AMD y segundo pero más importante “la GPU de la PS4 es más potente”.
Veremos, Antonio habla maravillas de HSA. Yo no soy un entendido en este área pero tiene buena pinta. Además, el uso de la nube de Microsoft para realizar cálculos en el multijugador está rompiendo el limite.
Crackdown utilizar el cálculo de Azure para conseguir algo que requeriría seis Xbox One
Pues si veremos, no sé si lo habías notado pero las “maravillas” de HSA aplican a las dos consolas ya que ambas tienen hardware de AMD y estos no están como para presumir de maravillas ya que Nvidia he Intel le han puesto una buena lección en PC, pero bueno ese es otro tema.
Lo del uso de la nube que dices pues Microsoft podría utilizar esta potencia adicional para tener juegos en 1080p y si ni lo hace es porque esta potencia adicional es algo meramente publicitario. Por cierto no tengo PS4 pero he sido PC Gamer de años y se cuándo un equipo no puede rendir mas caso específico Xbox One Salu2.
Si, pero la Play Station 4 no es Full HSA. De ahí que se diferencien
Mientras PS4 tenga mejor resolución y mas fps en la mayoría de los juegos respecto de Xbox One importa poco las tecnologías que tenga cada una, lo que importa es lo que se ve y PS4 es mejor que Xbox One.
Xbox One no puede vencer a PS4 así como PS4 no puede vencer a una PC de gama media Salu2.
Bueno, ya te digo que según Antonio tendremos que ver… Que el Full HSA se notará, veremos a ver :)
No sé quién sea ese Antonio pero si tiene el poder de publicar por aquí por favor hagan algo al respecto el día que Xbox One tenga el mismo rendimiento (o más) que la PS4 en juegos multiplataforma (porque los juegos exclusivos se desarrollan en otras condiciones), no es posible que Microsoft se halla guardado casi 2 años la maravilla de “HSA” con juegos a resolución 900p cuando PS4 rara vez baja de 1080p.
Bueno creo que tener 1080p y bajadas por debajo de 20 FPS tampoco es para tirar cohetes. Si, la Xbox One tiene que mejorar. Este año tiene DirectX 12 y Windows 10 y mucho más… Veremos como le sienta
Claro que no es para celebrar y por eso juego en PC pero si colocas ambas consolas en la misma resolución el PS4 sigue ganando.
Lo de DirectX 12 pues yo lo tomo con cautela ya que incluso en PC el aumento de rendimiento no es tan grande como se pregonaba y el equiválete a este para Play Station es Vulkan que si bien es cierto que yo no lo apoyo AMD les hizo el gran favor de donar código de Mantle para que DirectX tenga competencia.
A ver, hablar de como funciona DirectX 12 en PC 15 días después del lanzamiento de Windows 10 me parece demasiado pronto…
Bueno son 15 días de que está disponible Windows 10 oficialmente pero hay previews desde hace más tiempo con DirectX 12, yo por ejemplo tengo una Geforce serie 900 y al probar algunos juegos es evidente que hay una leve mejora, no obstante esperare el lanzamiento de Windows 10 para Xbox, repito me gusta lo que hace Microsoft pero esa diferencia de rendimiento es insalvable ¡apunta mis palabras!
Salu2.
Tu dirás, no quiero entrar en un debate pero la ps4 corre juegos a 1080/30fps, xbox one a 900p/60 fps otros a 1080/60 fps , si con algo debo quedarme es con los fps que para mi son más importantes.
Yo creo que en dos años, microsoft va a dejar de lado la consola, como hardware, y dedicarse solo al SO.
AVISO: lo que me he fumado es de calidad.
estando de acuerdo con lo que dice 3DPROPhET, y viendo los derroteros de MS,(xbox originals sin ir mas lejos) no me sorprenderia que, salvo una alianza o acuerdo con AMD (no compra, que si no veo que sony se va con intel y envidia…)se centraran en crear un SO mas orientado al centro de ocio para la casa/salon y dejar windows 10 para las tablets y telefonos,
Una “windows x machine”, tal que las de steam; un sff o un htpc donde puedas jugar perfectamente a los juegos de windows, xbox (discos fisicos) y mismo steam, contenido multimedia, ahorro de personal y de desarrollo, la ganancia en juegos…