Tras la llegada de Windows 10 a bombo y platillo, uno de los objetivos en los que Microsoft pone más empeño es aumentar el número de aplicaciones en la Store de este sistema operativo. Microsoft es una de las compañías que más facilidades ofrece al desarrollador con herramientas como Visual Studio o los proyectos que están a punto de salir del horno como Project Astoria o Islanwood.
Además del nuevo SDK de Windows 10 y las herramientas de desarrollo, Microsoft también ha dado un lavado de cara al Dev Center para que el proceso de evaluación y análisis de las aplicaciones que los desarrolladores suban a la tienda de Windows 10 sea más sencilla.
Además las aplicaciones en el Dev Center pueden tener múltiples packages para los diferentes sistemas operativos de Microsoft, así los desarrolladores pueden actualizar su aplicación existente añadiento el package de Windows 10. Y por el momento continúan teniendo la posibilidad de publicar packages para Windows Phone 7, Windows Phone 8 y 8.1, y Windows 8 y 8.1. A continuación os dejo las novedades del Dev Center:
-
App submission:
- Ahora podrás mandar a certificar packages de aplicaciones para Windows 10
- Actualizado el administrador de packages de aplicaciones y el numerado de los mismos
- Actualizado la lista de la categoría de App & Games se expande
- Marcar tu aplicación para la distribución a organizaciones para compra por volúmen
-
Desarrollo simplificado:
- Nuevo beta testing
- Nueva sección para análisis de hardware y software
- Actualizada la política para el uso de permisos de localización
-
Marketing y promoción mejorados:
- Nuevos códigos promocionales para vender, testear y dar soporte a tu aplicación
- Nuevo tracking para campañas
- Nueva aplicación y descuentos IAP
- Nuevo programo de afiliados para la Windows Store
- Actualizado los artwork promocionales.
Sin duda una actualización bastante profunda para dar la bienvenida a Windows 10, con numerosas actualizaciones y algunas nuevas incorporaciones importantes para que los desarrolladores se encuentren como en casa, si no se sentían así ya. Para más información podéis entrar en este link y en este otro, ambos del blog oficial de Windows.
¿No había otra foto mejor? Ahora que había conseguido olvidar que ese hombre existe…
Y poder distribuir aplicaciones clásicas a través de la tienda ¿Para cuando?
Pide a gritos esa funcionalidad y bloquear un poco las instalaciones no legitimas,hasta finanzar un poco los desarrolladores que actualizan, si el programa está a la tienda tiene que ser 100% fiable, para que se instalen barras de navegación, servicios de búsqueda,phishing que sea por instalar de fuentes “externas”