La batalla entre Xbox One y PlayStation 4 es habitual. Cada mes se barajan diferentes cifras de ventas y, parece que la consola de Microsoft empieza a acortar distancias. De momento ha aprendido de errores y problemas del pasado y está evolucionando su consola en hardware y software.

Las ventas suben en Estados Unidos un 81%

Los comienzos de Xbox One no fueron los mejores. Pese a conseguir unas buenas ventas veían como PlayStation 4 les adelantaba con relativa facilidad. Durante todo el 2014 y parte del 2015 Microsoft ha estado trabajando en su consola, en las características del sistema y en grandes ofertas.

Además ya sabemos que en cuestión de meses recibirá Windows 10 y DirectX12 para potenciar todavía más su hardware. Las cifras que han ofrecido desde Venture Beat este mes de ventas en Estados Unidos pone de nuevo al frente de las ventas a PlayStation 4, la lectura positiva de estos datos es que Xbox One ha crecido un 81% frente a las cifras que tuvo en el mes de mayo de 2014.

Además ha habido un incremento en las suscripciones a Xbox Gold de un 20%. En apenas tres días comienza el E3 donde Sony y Microsoft deberán convencer a los jugadores para que se apunten a su plataforma con los mejores juegos disponibles y grandes exclusivas.

¿Qué os parece la situación de Xbox One? ¿Creéis que al final y tras todo el trabajo que está realizando Microsoft conseguirá destronar a PlayStation? ¿Creéis que el multijugador compartido con Windows 10 ayudará a impulsar las ventas de Xbox One?

5 Comentarios

  1. Para juegos están a la par, pero para el salón y tener un todo en uno, sin duda la XboxOne aplasta a la de Sony.

  2. Espero que este año anuncien una actualización de hardware a parte del Tera que ya anunciaron

Comments are closed.