Los encargados de desarrollar el remake de Phantom Dust para Xbox One, Darkside Game Studios, echaron la persiana abajo hace dos meses. Estos desarrolladores han culpado a la propia Microsoft de su cierre debido al establecimiento de objetivos y plazos imposibles de cumplir.
Según siempre los propios desarrolladores, el presupuesto para desarrollar un único modo de juego multijugador fue de 5 millones de dólares. Pero parece que Microsoft quería también un modo historia para su juego dentro del mismo presupuesto y con la fecha de entrega inamovible.
Los 50 empleados se pusieron a desarrollar el juego a destajo y en enero de este mismo año enseñaron un prototipo a los chicos de Redmond. El resultado según ellos gustó bastante a Microsoft y la empresa Darkside Games Studios aprovechó para pedir un aumento de presupuesto, para que ascendiera a una cifra entre 7 y 8 millones de dólares.
Finalmente, no llegaron a un acuerdo y los chicos de Redmond decidieron que Darkside Games dejara de prestar servicio de desarrollo del videojuego Phantom Dust. En principio, el proyecto del juego sigue en pie pero se desconoce en manos de quién.
Fuente | Vandal