Esta parece que será una semana de compras. Si ayer se hizo oficial la compra de Surise por parte de Microsoft hoy parece que podemos añadir una nueva empresa a la lista de adquisiciones. La empresa en cuestión sería N-trig, encargada de la fabricación de los stylus de la Surface Pro 3.
Según publica hoy Reuters, Microsoft habría adquirido la compañía israelí por 200 millones de dólares, empresa de la que ya poseía un 6,1%. Microsoft ha comentado en numerosas ocasiones su apuesta por este tipo de tecnología, y con la compra de N-trig y la integración de sus 190 empleados a sus equipos de investigación y desarrollo la compañía de Redmond se asegura el progreso en esta área.
La tecnología de N-trig es una de las más punteras de la actualidad, empleada en smartphones, tablets y ultrabooks por fabricantes como Sony, HP, Lenovo y Fujitsu.
Viendo lo bien que funciona el stylus de la Surface Pro 3 no me quiero imaginar cómo podría ser en un futuro con el equipo de N-trig trabajando para Microsoft. ¿Qué os parece esta adquisición? ¿Pensáis que Microsoft hace bien apostando por este tipo de tecnología?
Vía | Neowin
Fuente | Reuters
Foto | DigitalTrends