Microsoft ha informado en su blog de que ahora mismo hay alrededor de 450.000 usuarios muy activos probando la Technical Preview de Windows 10, y alrededor 1,5 millones de usuarios inscritos en el programa Windows Insider. Estos usuarios altamente activos utilizan la preview cada día.
Gabriel Aul, uno de los portavoces del programa Windows Insider, escribió esto en el blog: “Los Windows Insiders están usando las builds preliminares de forma más activa que los participantes en otras previews/betas de versiones anteriores de Windows”. Desde que se lanzó la primera build pública el 1 de octubre, el equipo de Windows 10 ha solucionado casi 1.300 bugs.
La build actual de Windows 10, versión 9879, no será actualizada a una nueva build hasta principios del año que viene. Aunque, la versión filtrada de la build 9901 agitó internet hace unos días, Gabriel ha explicado porqué Microsoft no sacará una nueva build de Windows 10 antes del final de 2014:
“Hemos estado trabajando muy duro haciendo juntos una gran build para vosotros que incluya un montón de nuevas características y mejoras. Como añadimos todas esas funcionalidades, necesitamos estabilizar el código, arreglar cualquier problema de integración, y asegurarnos de que todo lo nuevo está pulido.”
Ha habido un gran número de parches y hotfixes para la build 9879 de Windows desde que vio la luz, incluyendo uno que fue lanzado el martes para arreglar algunos fallos. Así que, si estás probando Windows 10, recomiendo ir a Windows Update para descargar el último hotfix que termina de solucionar ciertos fallos con explorer.exe.
Vía | Windows Central