Ayer Microsoft presentó dos nuevas tecnologías basadas en los servicios de Azure. Estas son Azure Wan y Azure Firewall.

El primero de los servicios se trata de un servicio de red que ofrece un servicio optimizado y automatizado de conectividad de sucursal a sucursal, así las empresas pueden conectarse fácilmente entre ellas y con Azure utilizando Internet, lo que permite un modelo de conectividad distribuida.

También los clientes pueden construir un hub en Azure para enrutar el tráfico a servicios virtuales como firewalls y otros servicios de seguridad de la red de Azure.

Un firewall en la nube

Por su parte, Azure Firewall es un servicio de seguridad de red administrado y basado en la nube que va a proteger los recursos de la red virtual de Azure. Se trataría de un servicio de seguridad con las características de un firewall pero también con el potencial de un servicio en la nube.

Desde Microsoft afirman que las políticas de Azure Firewall van a poder integrarse completamente con el modelo de desarrollo de clientes, al tiempo que les permite administrar los riesgos de seguridad y cumplir los requisitos para administrar el acceso a los recursos y la protección en la nube.

Tanto Azure Virtual WAN como Azure Firewall ya están disponibles en la versión Preview.