Microsoft Stream, la plataforma de video que quiere arrebatarle los usuarios empresariales a YouTube

Hoy en Redmond están de inauguración, presentan su plataforma de videos online destinada a las empresas. Microsoft Stream se lanza a 181 mercados y en 44 idiomas para los usuarios de Office 365 Enterprise. Esta plataforma ha sido probada durante más de un año y hoy por fin ve la luz.

Microsoft Stream, una plataforma para los videos empresariales

Como no podía ser de otra manera, el servicio ha mejorado desde su lanzamiento debido a que Microsoft ha incorporado algunas funciones de Inteligencia Artificial al servicio. Ahora, Microsoft Stream ha dejado de ser solo una plataforma de videos online.

Desde Redmond han sabido ver los errores que han cometido otras plataformas y le han agregado algunas funciones inteligentes para diferenciarse de otras plataformas como Vimeo o YouTube. Por ejemplo, Microsoft Stream incorpora el reconocimiento facial, así, permitirá que podamos saltar las partes del video donde aparezca una determinada persona. Este servicio incluye además la conversión de voz a texto ofreciendo la transcripción de los videos con una precisión mucho mayor que YouTube.

Al tratarse de Microsoft sabemos que cuidan el área de la seguridad y Microsoft Stream incorporará medidas de seguridad líderes del mercado. Por otro lado ofrece a los usuarios que los videos solo sean vistos por la gente que nos interese dentro de una compañía. Microsoft Stream incorpora Azure Active Directory y Office Groups para facilitar este proceso. Así, las empresas que utilicen Microsoft Teams también se podrán de este servicio al estar integrado.