El equipo de OneNote parece que se ha puesto las pilas y ahora, después de introducir un nuevo diseño en la aplicación de iOS e incorporar importantes mejoras en la aplicación para Windows 10, la compañía de Redmond acaba de anunciar que este nuevo diseño estará también disponible muy pronto para el resto de plataformas.

Simplificando la manera de trabajar

De esta manera OneNote facilitará de forma significativa la navegación en la aplicación, permitiéndonos navegar por los blocs de notas, las secciones y las páginas de manera mucho más sencilla.

Microsoft rediseña OneNote en todas las plataformas

En este nuevo diseño encontraremos todos los controles de navegación en el lateral izquierdo de la navegación, facilitando así cambiar de forma mucho más rápida y sencilla de nota. Además, este diseño también hará más sencilla la navegación a aquellas personas que, debido a una discapacidad visual, han de servirse de lectores de pantalla.

Un diseño unificado

Gracias a la unificación del diseño, la aplicación de OneNote será la misma en todos los dispositivos, de manera que el usuario no se tendrá que preocupar nunca más de dónde está determinada opción o cómo puede hacer tal cosa al cambiar de equipo. Únicamente tendremos que preocuparnos de nuestras creaciones e ideas.

Así que ya sabéis, si os ha gustado este nuevo diseño preparaos, porque en las próximas semanas este estará también disponible para las aplicaciones de Windows 10, Android, MacOS y la aplicación web. ¿Qué os ha parecido el nuevo diseño de la aplicación? ¿Lo veis más práctico?

19 Comentarios

  1. Me alegro, así además será más fácil de utilizar con una mano en smartpones.

    Saludos!

        • Tu puedes tener un diseño unificado sin ser la misma interfaz de usuario. Lo que pasa es que piensas que diseño unificado sea que se vea exactamente igual en todas las plataformas, pero no es así, diseño unificado en este caso significa que las opciones estarán en el mismo lugar entodas las aplicaciones

          • Obviamente puede ser eso tambien, evidentemente al equipo de onenote poco le interesa la imagen de windows. Por ponete un ejemplo Google Docs mantiene su diseño en iOS.

    • Unificado en el diseño funcional, obvio que cada plataforma tiene sus controles e IU, pero el funcionamiento será exactamente el mismo.

  2. De hecho se puede obtener desde hace bastante tiempo en la app UWP en los ajustes activando la Preview.

Comments are closed.