El circuito de Sonoma se sitúa a tan solo 100 millas de Silicon Valley, uno de los epicentros de la vanguardia tecnológica del mundo y lugar excepcional para presentar lo nuevo entre la NASCAR y Microsoft

El vicepresidente ejecutivo de NASCAR, Steve O’Donell y el jefe de arquitectura de la aplicación, Mike Downey han puesto al día a la prensa citada en dicho circuito en cuanto a las relaciones de las dos grandes marcas estadounidenses.

Microsoft ha desarrollado una aplicación capaz de ofrecer datos de los coches a tiempo real a sus marcas, y como no a los fans de estas carreras. Que podrán ver datos históricos, de tiempo, de puntuación, arbitraje, reproducción en vídeo bajo demanda y posición a tiempo real de los coches, todo ello dentro de la aplicación.

Esto permitirá a los directores de carrera a lanzar mensajes a sus equipos de manera más rápida y concisa, al tiempo que se analizan todos los datos en diferentes pantallas y de diferentes fuentes. De esta manera las estrategias de los equipos podrán variar según vayan recibiendo los datos, dando por tanto mayor espectáculo y competición.

La Microsoft Race Management App, como ha sido denominada, se ha desarrollado para Windows 10. Ayudándose de la plataforma cloud Microsoft Azure y la tecnología propietaria de la NASCAR. Ambas compañías anuncian que la colaboración entre ambas no ha hecho más que comenzar y que seguiremos viendo novedades sobre el tratamiento de datos en tiempo real.

Sin duda alguna es una gran escaparate, para el público estadounidense más que a ninguno, para mostrar el poder de la tecnología Microsoft y su aplicación a gran escala. ¿Qué os parece esta relación entre las dos compañías?

1 Comentario

Comments are closed.