Durante las últimas semanas hemos estado manejando la posibilidad de que Microsoft presentase en este E3 una nueva consola, una consola mucho más potente que fuese capaz de ofrecer la mejor experiencia de juego posible.

Eso será Project Scorpio, una consola con una potencia que llegará hasta los 6 teraflops. Para hacernos una idea de lo que significará Scorpio indicar que una NVIDIA 980Ti es capaz de ofrecer 5,4Tf mientras que la NVIDIA 1070 tiene 6,4 tF.

Los juegos de Project Scorpio y Xbox One serán compatibles

Phil Spencer también ha indicado lo que casi todos dábamos por hecho, y es que, gracias Windows 10 y al hecho de compartir arquitectura, todos los juegos de Project Scorpio serán compatibles con Xbox One y Windows 10, de forma que los usuarios de la actual consola de Microsoft no deberán de temer sobre la llegada de nuevos títulos.

Aunque Microsoft sí ha indicado que esta Scorpio llegará en 2017, no ha dado dato alguno acerca del precio que tendrá esta nueva consola. Sin embargo, teniendo en cuenta el hardware que montará, podremos dar por hecho que la nueva consola de Microsoft no tendrá un precio apto para todos los bolsillos.

114 Comentarios

  1. Esto da a entender una de estas tres cosas:
    1º Si es la consola más potente jamás creada, quiere decir, que se han pasado a Nvidia?
    2º Solo es humo. Y el día de la presentación oficial tendrán que recular, y dar explicaciones..
    3º O simplemente Sony lanzará su PS llegando a los 7 TFLOPS.

    • Consola Nano, consola. Nadie dice que es el PC más potente jamás creado XD. Sony según los rumores sacará una consola de 4.5 Tf.
      PD: Y son palabras de Phil Specer XD

      Saludos!

          • En eso estoy con Nano… AMD deja muuuucho que desear…. Nvidia con menos potencia tira mas que una AMD ya que ellos tienen unos drivers y unas características muy destacables aprovechando muy bien su potencial…. Preferiria una Xbox con una Nvida a una AMD enserio. Se supone que una R7 260X debería ser mas potente que una GTX 750… como que no. Y lo malo que se nota demasiado.
            http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R7-260X-vs-GeForce-GTX-750

      • Puede ser una “estrategia” para que Sony anuncia su PS4 Neo concaracteristicas y todo y BOM, Microsoft crea la Scorpio con caracteristicas superiores y listo.

    • no creo que se pasen a nvidia, porque ahí si que pondrían en aprietos la retrocompatibilidad. . .

      • Mmm, no creo. El tema de la retrocompatibilidad era el tema del procesador y arquitectura de la consola, no tiene nada que ver la gráfica. A mi entender, claro.

        • No. . . los problemas de retrocompatibilidad son por la GPU. . . recuerda que cuando cambiaron de XBOX(Nvidia) a X360(AMD) no pudieron sacar la retrocompatibilidad por lo mismo. . . . a sony le pasó lo mismo. . . a Nintendo no le ha pasado porque siempre han trabajado con la misma empresa . . .

          • Es porque la Xbox 360 es procesador PowerPC y la One es x86. Todo es cuestión de procesador y no de gráfica. Y aún así han conseguido la retrocompatibilidad.

          • los problemas de retro compatibilidad se dieron entre la XBOX y a XBOX360 . .. ahora si hay retro compatibilidad entre la XBOX360 y la XBOXONE, pero es por un emulador no por hardware. . .

          • Lo que tu digas, pero la cuestión es que la retrocompatibilidad no es por la gráfica, sino por la arquitectura de procesador, que es a lo que vamos.

          • Jajajaja.. A ver, yo decía que actualmente no hay ningún procesador gráfico de AMD que llegue a los mencionados 6TFLOPS, por eso decía que si se habían pasado a una GPU de Nvidia. Y claro, tu ya ahí has sacado el tema de la retrocompatibilidad, pero como digo, daría igual el cambio de la gráfica siempre y cuando se mantuviera el procesador CPU. Pero aún así, lo veo difícil, ya que AMD ha conseguido un mejor rendimiento en DirectX12 que Nvidia. Así que seguramente Microsoft y AMD estén investigando juntos en una GPU específica para su Xbox Scorpio. Aunque una cosa, dudo que AMD no pueda ofrecer también dicha GPU a Sony y pueda lanzar una consola igual a la Scorpio el año que viene.
            No sé, lo veo todo muy en el aire, y por eso digo que todo esto es humo. De aquí a un año y medio pueden cambiar mucho las cosas.

          • Pero las especificaciones de la PS4Neo ya se dieron. . . Sony estaría usando Polaris. . . por lo que Microsoft le estaría adelantando por la derecha porque me imagino que estarían trabajando con la siguiente generación de AMD . . . no creo que vayan a pasarse a Nvidia, que de hecho Nvidia es mas caro. . . aún así. . . la verdad me importa bien poco si es mas o menos la misma capacidad entre las dos consolas. . . los servicios hasta ahorita están mejor en XBOX . . . igual mi TV es 1080p y si la consola llega a los 1080p sin problemas, para mi, ya es un lujo disfrutable. . . .

          • Yo no hablo de la SP4Neo, dicha consola saldrá para competir con la Xbox S, no? Es decir, este verano.
            Microsoft lanzará a finales de 2017 la Scorpio, así que ten por seguro que Sony lanzará su PS5 al mismo tiempo. Por lo que ambas consolas seguramente estarían muy igualadas.

          • Si sony presentara la PS5 el próximo año. . . . tendría hordas de fanboys a las puertas de sony queriendo linchar gente. . . . aunque a veces los usuarios de sony me sorprenden, son como los de Apple. . . son capaces de volver a romper stock como lo harán con la Neo.

          • No, olvidate de PS5 para 2017… Jajajaj pobre ingenuo, Que Sony no tiene nada que hacer a largo plazo en el mundo de los videojuegos ! No es nadie en PC. Por lo que no es nadie para el futuro.

          • Vale vale… No se que decirte, de Sony no hay que fiarse. Queda claro que Sony no tiene el poder de Microsoft ahora mismo, pero ya se verá, yo no me fío.

          • Por favor, los problemas de retrocompatibilidad entre plataformas los define el procesador: XBOX Original con Intel Pentium x86 y Xbox 360 con Xenon PowerPC de IBM. Procesador CISC frente a procesador RISC. Se parecen lo que una galleta a una magdalena. Si los problemas fuesen las GPUs la compatibilidad en los PCs seria imposible de conseguir.
            Para conseguir compatibilidad entre procesadores de arquitecturas diferentes se acude a la emulación. Véase retrocompatibilidad entre 360 y One.

          • Yo recuerdo que en aquel momento se comentó que fue por el cambio de las GPUs y cambio de tecnología . . . aunque en ese tiempo yo era usuario de Nintendo y no investigué mas a fondo. .. . pero si recuerdo que las noticias eran ese cambio.

          • Totalmente erróneo. De hecho, Nintendo ha mantenido compatibilidad desde Gamecube porque sus procesadores, incluido el de Wii U siguen siendo PowerPC pero acompañados por diferentes GPUs.

          • Gamecube/WII/WIIU usan tanto procesador IBM como GPUs AMD. . . aunque cuando salió el Gamecube y el Wii aun era Ati antes de ser comprada por AMD

    • La PS4 NEO se rumorea por el mismo que decía que la XBOX ONE Scorpio tenía 6tF que tiene 4.1tF. Y en la primera ha acertado.

      • No llego a entender muy bien lo que escribes, es que estás escribiendo con una mano o el corrector hace de las suyas.. Jajaja..
        Lo que digo, es que actualmente no hay ningún procesador gráfico AMD que llegue a esos TFLOPS. Así que AMD tiene algo escondido, por lo que dudo que no llegue también a Sony en una futura consola o a ver que explicación se le da.
        O que se han cambiado a Nvidia, que lo dudo, ya que el rendimiento con DirectX 12 en AMD es mejor que en Nvidia.
        En mi opinión todo esto es humo.

        • Quizás no tengan una tarjeta grafica con esas características ahora. No, no es que cambien de marca para eso están por llegar los GPU Vega de AMD para ese entonces.

    • 4º Microsoft nos ha vuelto a plantear el futuro, y tiene pintaza. Xbox en todos sitios, y para todos los gustos y colores.

      Los chonyers tienen los dias contados. Uff en Españistan se va a sufrir. Pero esperemos que sigan haciendo sus juegos y aparatos pero con Windows xP

      • Jijijiji.
        Ya ves, lo que ha presentado Microsoft tiene una pinta genial, en eso hay duda. Pero espero que no la vuelvan a liar, ya sabes que Microsoft se le da muy bien las promesas y luego cagarla en las presentaciones. Lo hizo con Xbox One en el lanzamiento y lo hizo con W10M.

  2. Proyect Humo, aunque es verdad que ha sido rollo; Microsoft dándole la mano a Sony y diciéndole: No tienes los huevos de hacerlo campeón…

    • Han dicho ellos 6tFLOPS. Ni es un rumor de internet ni un chascarrillo de Tom Warren.

      • Si y 8tFLOPS son los que tiene la 1080 de Nvidia, y ni siquiera esta mueve con fluided juegos a 4k y 60 fps

        • Esque la 1080 le cuesta moverlos a 4k 60fps en Ultra. La consola no los moverá en Ultra. Quizá en medio, así que es posible

        • Tampoco se puede comparar la optimización de los juegos de PC con la de las consolas. Un claro ejemplo es la Xbox 360, que con el hardware que tiene recibió GTA 5 y PCs con hardware similar de la época les es imposible ejecutarlo.

        • Si, llega a los 9tFLOPS, pero en PC, hay radica la diferencia, son un conjunto de chips propios que sumándolos pueden dar un rendimiento superior aunque en datos sean inferiores, Te pongo un ejemplo , Apple con sus chips en los móviles consigue muchísimo mejor rendimiento que cualquier Android pero con mucha menos potencia. Porque el sistema y todas las aplicaciones están construidas para el. Este caso es el mismo los juegos al poseer un SDK propio exprimen al máximo la potencia de todos sus componentes. Además solo han dado datos de tFLOPS no han dicho ni velocidad de transferencia ni tipo de memoria ni velocidad de la misma, todos esos detalles pueden hacer que lo corra sin problema.

        • No puede por culpa de hardware, es por culpa del software, dejad de ningunear al software !!!!

  3. Una pregunta, la xbox one entre la xbox one S cual es la diferencia aparte e los estético y memoria q trae? Estoy pensando en comprarme la xbox one elite no se si valga la pena y me voy por la S?

    • Que la Xone S tiene mas memoria, mas pequeña, se puede colocar parada y reproduce contenido 4K.
      En cuanto a rendimiento no dijeron nada pero sacan como ejemplo la PS2 y PS2 Slim de seguro es lo mismo.

    • Lo único que diferencia es la capacidad del disco duro, el mando que tiene unos detalles mínimos y que soporta 4K.. Pero juegos dudo que hayan, a mi parecer solo serviría para streaming ?

    • Lo primero el precio 299 dólares, pero harán conversión 1:1 así que 299€ , el tamaño, más memoria y en teoría más potente (no hay cambios en los juegos ) ya que soporta video a 4k

  4. la amd radeon rx tiene 5.8 TFLOPS la 1080 tiene 9 TFLOPS
    PERO la optimizacion de la juego en dx12 es muy buena,
    ejemplo la amd radeon nano tiene 8.2 TFLOPS y en dx 11 no puede gamarle ala GTX 980ti QUE TIENE 5,6TFLOPS

  5. Me imagino la reunión “pre conferencia” de hoy de sony:
    – Chavales cambiar todas las ppts y decid 7TFLOPS!!!!, ya tendremos luego un año para ver como leches los conseguimos pero RAPIDO RAPIDO cambiar todas las presentaciones para mañana!!!
    jejejeje
    Alguien puede poner el dato del os TFLOPS de la Xbox one y de la ps4 actual. Tengo curiosidad.
    Otra cosa que me mosquea es que no han dicho como tendremos VR, si han dicho que lo tendremos pero no como. oculus??? proyecto propio???

  6. Han dicho que la salida es en Holiday 2017. Creo que eso es Navidad, no? Si es asi, y comparando que lleve algo parecido a la 1070 en versión AMD, estaríamos hablando que para esa fecha estaria montando una grafica de gama media-baja.

  7. En resumen . . . . todos a ahorrar para la navidad del próximo año!

    Y pensar que yo quiero la SurfaceP5 . .. . U___U voy a tener que dejar de comer. .

  8. francamente, creen que la Xbox One S, o la normal, corra TODOS los juegos cuando salga la scorpio? .. me está tentando mucho

    • yo si lo creo para que los juegos empiecen a exprimir tanto hardware aun falta mucho

    • yo si lo creo. … .recuerda que ahora es Windows 10 con librerías directX. .. . estaría casi seguro que lo que haría la consola es utilizar las graficas correctas para que se vean en cada consola. . . .

    • Como han dicho en pc menos potentes corren juegos q corren en pcs mas potentes la diferencias son las capacidades gráficas y calidad

    • Siento lo mismo. Hoy estuve viendo las primera imágenes de iOS10 y, esto es bien personal, me resulta vomitivo. Es como volver a win95. Iconos insulsos y arcaicos. Lo único que espero es que en w10 pronto reemplacen los íconos del escritorio por tiles. Igual que en el menú inicio. Agrandarlos, crear los que uno quiera, etc.

      • Pero si IOS siempre ha sido arcaico e insulso en su diseño es un sistema que no me genera ningún interés, simplemente cuando lo veo paso de largo por que me resulta aburrido…

      • Pues ahí Windows 10 M no esta muy bonito que digamos, le hace falta personalización.

        Creo que un problema de que Windows 10 M no se venda como debería es que viene muy aburrido de fabrica, los fabricantes deberían ponerle los tiles mas transparentes y fondos bien ‘chulos’ para llamar la atención en las estanterías.

  9. Lo de que los juegos sean compatibles suena muy raro aunque con lo que se ve con las UWP lo creo sin problemas….. Aunque muchos dicen que será un “cutreport”…. que opináis sobre ello?

    • En pc los juegos funcionan en hardwares diferentes y con grandes diferencias verdad?. Este es el modelo que buscan en consola

    • Sería lo mismo que siempre pasó en pc. Los desarrolladores hacen el mejor juego posible y después el juego se adapta automáticamente o con un menú de opciones.

  10. Amigos fuera del tema, quisiera su ayuda tengo la ultima build 14361 la cual me genera un problema con la aplicación de mensajes, no me permite ingresar y me sale este mensaje(imagen adjuntada) para luego cerrarse, alguien mas presenta este error??

  11. La X1 y la X1s usan directx 12?
    Al hablar de la compatibilidad de scorpio con los juegos de X1 y viceversa incluyen tambien los de X360? Porque como los dejen fuera seria una gran p*tada…

    • Los juegos de xbox 360 son por medio de virtualizacion asi que por que no servirian si corren en su propio entorno en Xbox One? el Sistema operativo seria el mismo.

    • Todo Windows usa Directx12, y tanto Xbox One, como One S como One Scorpio utilizan Windows, y ademas el mismito, la misma version, la Scorpio tendra la misma interfaz, y mismo todo… Es obvio que los retrocompatibles de 360 funcionan en Scorpio porque es una One

  12. como puse en otro foro, para cuando saquen juegos que expriman a la Xbox Scorpio ya estarán anunciando la Xbox Sagitario

  13. Lo que no termino de entender muy bien es la compatibilidad en los juegos, quiero decir, sacan un juego para la Xbox Scorpio un juego que no estara “capado” , como puedes jugar a ese mismo juego en una One? , de todas formas me imagino que hablamos de una consola que subira de 600, con su R9 480X para ajustar los precios lo maximo posible, vamos 80% Amd.

    pd: Teorias mias descabelladas XD

    • si sacan la misma API de desarrollo para ambas consolas, pues es tan simple como lo que pasaria al meter un juego actual en un PC de hace 10 o 12 años… si el PC consigue arrancarlo, te funcionara a 5-10fps con suerte. Pues igual en las consolas.

      Aunque lo logico seria (igual que se hace en PC) sacar los juegos con unas especificaciones minimas, y caparlos para que no funcionen en maquinas por debajo de dicha especificacion. Es decir, especificacion “scorpio” no arrancan en one o inferiores.

      Entiendo que sera asi, es decir, los juegos viejos funcionan en las nuevas, y los nuevos juegos saldran capados para las viejas.

      • Esa es la duda si, yo entiendo que podras seguir jugando a la One aun con la Scorpio y los nuevos juegos que salgan, pero eso si, capados o ajustados a lo que puede llegar a ofrecer el hardware de la One.

  14. A ver si lo he entendido bien, entonces
    Scorpio no es una generación nueva ¿No? Es más el concepto de las Steam machines, varias videoconsolas de distintas potencias con juegos en común manteniendo la one actual y siendo Scorpio la Xbox premium ¿Es así?

    • Yo entiendo que no.
      Entiendo que es una generacion nueva.
      Las consolas al ser hardware cerrado, los juegos se desarrollan sabiendo exactamente a cuantos FPS va a funcionar en cada momento y a que resolucion. Es cuestion de quitar calidad grafica o filtros graficos para incrementar FPS y/o resolucion.

      En consolas no tiene sentido el concepto de PC, donde tengo 50opciones graficas para configurar, en funcion de que tal me vaya el juego segun el hardware que tenga mi PC. Porque en consola sabes exactamente a cuantos FPS va a funcionar el juego con segun que cantidad de filtros graficos, resolucion, calidad de texturas, poligonos, etc. Por tanto, para que el juego funcione a 30/1080p (por ejemplo) sabes exactamente que filtros quitar o poner. Por tanto, sacas un juego “capado”, con los filtros necesarios para que funcione a una calidad minima (la que tu quieras) en ONE, y el mismo juego, pero ajustando mas filtros para obtener los FPS/resolucion que quieras en la nueva consola.
      Vamos, lo que viene a ser exactamente igual que se hace con los juegos que se comparten entre 2 generaciones diferentes de consolas… se saca el juego con mas filtros graficos en la nueva, y se saca el mismo juego pero con menos filtros graficos para la antigua.

  15. Tengo una duda ósea la scorpio es otro diseño y nuevo control o va a ser igual que la one?????

    • El diseño diferente por lo que no lo mostraron en la conferencia o sea lo quieren dejar como sorpresa, pero el mando no sé, espero que siga el mismo

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