Microsoft Research es el equipo de Microsoft encargado de investigar y crear los proyectos mas alucinantes e interesantes. Ya hemos visto grandes proyectos de este tipo por parte de esta empresa, como por ejemplo Skype Translator que permite traducir en tiempo real las conversaciones durante una llamada o vídeo llamada.

Recientemente, Microsoft Research ha dado a conocer su nuevo proyecto “FlashBack” el cual trata de llevar la realidad virtual de alta calidad a dispositivos móviles, incluso dispositivos móviles de baja potencia.

Como muchos sabemos el rendimiento de los procesadores y tarjetas gráficas en móviles, no es lo suficientemente potente para lograr un rendimiento optimo, pero el almacenamiento en los dispositivos móviles cada vez es más abundante.

microsoft research flashback VR móvil

La idea de este proyecto será mover el almacenamiento en uso de la CPU y la GPU al almacenamiento de la memoria del dispositivo, permitiendo un rendimiento 8 veces superior y un consumo de energía 97 veces inferior, para así sacarle el máximo partido posible. A continuación os mostramos un vídeo donde podremos comprender mejor la idea de este proyecto.

Todavía se desconoce si esta tecnología llegará a los dispositivos móviles actuales, pero es muy probable que llegue debido a los proyectos recientes de Realidad Virtual de Microsoft.

Actualmente hay pocas aplicaciones de realidad virtual en la tienda, pero con este proyecto es probable que veamos un incremento considerable de dispositivos y software para realidad virtual. ¿Que os pareceria la idea poder jugar en un entorno de realidad virtual a alta calidad desde nuestros dispositivos móviles?

4 Comentarios

  1. Es como Cardboard pero centrado en el rendimiento. Esta bien que exista un proyectos así para la realidad virtual, porque al tener dos vistas se multiplican entre 1 y 2 los triángulos por frame y las llamadas a la GPU.

    Aún así el gran problema del rendimiento de los juegos moviles en general (sobre todo si se usa un game engine como Unity) es la mala optimización de los desarrolladores, malas practicas, malas configuraciones, etc por ejemplo no sirve de nada hacer uso de esto si luego pones un efecto de sonido comprimido en la RAM o en el disco, o abusas de las iluminaciones, no re-escalas texturas, entre un largo etc de malas practicas muy comunes.

  2. “Actualmente hay pocas aplicaciones de realidad virtual en la tienda”, pero ¿sabéis si hay alguna? thx!!!!

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