La universalidad del ecosistema de Microsoft pasa por llevar todos los servicios posibles a todas las plataformas. Siempre dando una mejor experiencia en terminales nativamente con Windows, como es el caso de Windows 10 Mobile, pero con afán de presencia en todo aquello que lleve un sistema operativo.

Uno de los mejores ejemplo es Cortana. El asistente virtual de Microsoft que no deja de evolucionar está en Android, iOS y como no, en Windows. Recibiendo miles de preguntas y consultas al día en su camino a conocer mejor al usuario y hacerle la vida más sencilla.

Un nuevo paso para la mejora de Cortana lo hemos podido ver hoy mismo con el aterrizaje de la aplicación para iOS en japonés del asistente virtual de los chicos de Redmond. En el post en el blog oficial de Windows en japonés vemos como se muestran algunos tips y consejos para su utilización.

En el post también podemos ver la presencia de Windows 10, el lugar donde se concentran todas las actividades cotidianas y donde Cortana tiene, si cabe, un papel todavía más fundamental. Gracias a Cortana podemos realizar múltiples tareas para mejorar nuestra productividad o simplemente para interaccionar con nuestro PC de la manera más natural posible. Y tan solo estamos viendo la punta del iceberg, con la mejora de Bing en más países las posibilidades del asistente aumentan exponencialmente.

Cortana
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:App universal
Idioma:Japonés
Precio:Gratis
Ir a la tienda