¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

La universalidad del ecosistema de Microsoft pasa por llevar todos los servicios posibles a todas las plataformas. Siempre dando una mejor experiencia en terminales nativamente con Windows, como es el caso de Windows 10 Mobile, pero con afán de presencia en todo aquello que lleve un sistema operativo.

Uno de los mejores ejemplo es Cortana. El asistente virtual de Microsoft que no deja de evolucionar está en Android, iOS y como no, en Windows. Recibiendo miles de preguntas y consultas al día en su camino a conocer mejor al usuario y hacerle la vida más sencilla.

Un nuevo paso para la mejora de Cortana lo hemos podido ver hoy mismo con el aterrizaje de la aplicación para iOS en japonés del asistente virtual de los chicos de Redmond. En el post en el blog oficial de Windows en japonés vemos como se muestran algunos tips y consejos para su utilización.

En el post también podemos ver la presencia de Windows 10, el lugar donde se concentran todas las actividades cotidianas y donde Cortana tiene, si cabe, un papel todavía más fundamental. Gracias a Cortana podemos realizar múltiples tareas para mejorar nuestra productividad o simplemente para interaccionar con nuestro PC de la manera más natural posible. Y tan solo estamos viendo la punta del iceberg, con la mejora de Bing en más países las posibilidades del asistente aumentan exponencialmente.

Cortana
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:App universal
Idioma:Japonés
Precio:Gratis
Ir a la tienda

  • Is Real

    Hasta en japonés, Mientras tanto Cortana LATAM ….. (cri.. cri.. cri…) ni rastros de ello.
    No me parece justo. Acaso iOS Japón tiene mas usuarios que Windows Latinoamérica?

    • Anelsy

      La cuota de IOS en Japon es de 54.1% mucho mayor que la de Android y allí la cuota de Windows Phone es prácticamente inexistente de un 0% según los últimos datos de Kantar. En toda latinoamericano Argentina es el que mas cuota tiene por ejemplo llega 12.9% segun los ultimos datos de Abril que son los que se tiene. En los demás paises ronda entre un 5% en México por ejemplo. Japón es un mercado jugoso y hay más usuarios con IOS en Japón que con Windows Phone en Latinoamerica.

    • Jesus David

      Cortana no va a salir en LATAM, va a salir en Mexico, Colombia, Argentina, etc, etc, es decir, va salir para el país, o has visto Cortana para Asia? Cortana para Europa? Saludos!!

      • Is Real

        Si lo sé, mi comentario no fue preciso pero me refería a países latinoamericanos, pero me trankilizaron con la reciente cortana para mexico

      • Augusto Berrio

        Te haces verdad? Cuantos idiomas hay en Asia? Cuantos en Europa? Latinoamerica… Español y Portugues

        • Jesus David

          Iba a poner otras cosas pero seré concreto. No digo lo que pienso, digo lo que está haciendo MS y como dijeron que iban a hacer. Saludos

  • Daniel Cala Suarez

    Gente quejándose en 3,, 2, 1: Empiezo
    Supongo que habra Cortana en Japonés para Windows (si no, que cagado).
    Pero es frustrante. Microsoft debería optimizar mas a Cortana en su propio sistema, y después de eso, ya ocuparse de investigar y trabajar como lanzarla hasta en Symbian si se le da la gana, pero por querer hacerlo todo al tiempo no ha terminado nada. 3 meses después y Cortana no llega a Latam, ni Windows 10 Mobile empieza su despliegue oficial,. Ni se han pulido sus propias Apps como MSN Dinero… El objetivo de una compañía es ganar dinero, si. Pero están dejando atrás a personas que aparte de sus servicios consumen su Hardware y su sistema. A veces dan ganas de agarrar a calvazos a Nadella.

  • Jorge

    A este paso sale primero Cortana para Latinoamérica en iOS y Android.

    • andres nicolas

      Eh aquí otro ignorante

      • Jorge

        Que estoy ignorando? Fue un comentario externo de como esta la situación. En Latinoamérica no están disponibles la mayoría de los servicios de Microsoft, Groove music no esta disponible en mi pais de forma completa, La tienda no esta disponible de forma completa, La aplicación de videos no esta disponible de forma completa, el nuevo Skype no esta disponible, algo tan básico como la función de busca mi teléfono desde la web de Outlook no esta disponible, etc. Y ni hablar de cortana, para usar todos estos servicios tengo que cambiar a España.
        Y lo mismo sucede con los nuevos dispositivos de microsoft que no llega ninguno nuevo a Latinoamérica, yo creo que no hay dudas que a Microsoft por el momento no le interesa Latinoamérica.

        • Jesus David

          Esos servicios si están disponibles en unos países de LATAM porque para MS no existe LATAM sino países pertenecientes a un continente. Lo que quiero decir, es que los servicios son por países, no regionales. Saludos

        • andres nicolas

          Eres un ignorante porque no sabes como trabaja Microsoft hay gente dentro de Microsoft que usa apple esa gente no desarrolla nada de la matriz de Cortana es como si cortana fuera una web y ellos solo hacen el vínculo a esa web cortana para mexico esta al caer y para Argentina esta muy muy verde se están adaptando en este momento los intereses de cada país y eso lleva mucho tiempo por ejemplo en argentina se esta poniendo los resultados de las copas de fútbol entre otras cosas para México igual la comunidad hispana que trabaja en Microsoft es mucha si queres cambiar algo vení a trabajar y no solo a criticar

  • Carlos G

    Ya no creo que llegue a Latam, así de simple. No es un mercado atractivo para Microsoft.

  • izangc

    Cabe recordar que Cortana ya estaba disponible en idioma japonés, tan solo lo han llevado a la aplicación para iOS.

  • Paburo

    Que pesados con el Latam. Otra vez a explicar que MS esta haciendo una Cortana para cada país latino y eso lleva muchísimo tiempo y trabajo. Pero eso da igual, la quieren ya y punto. Eso si, si la sacan ya pero tiene pocas funciones o va mal, también se quejarán.
    Aquí el caso es quejarse.

    • Tincho

      Estas mal ahí. Cortana ya estaba disponible en Japonés hace rato. Lo que hicieron ahora es simplemente desarrollar una App que pueda acceder a los servidores de esa versión (que ya estaba disponible) para iOS. Es simplemente un desarrollo de una App. No la gestión y desarrollo de un servidor nuevo como tienen que hacer en Latam.

      Edito: Perdón me equivoque. Era para otro usuario esta respuesta. Y como no la puedo borrar la edito.

  • diego

    Para TODOS los que se quejan que presta mas atencion a otros sistemas operativos, ninguno de mente brillante se ha dado cuenta de los que ocurre,
    1-windows 10 mobile todavia no esta disponible
    2- sacan aplicaciones para otros SO antes que para su plataforma
    a esto le llamo yo, analisis de mercado, es ahora mismo la unica que tiene sus aplicsciones en las tres plataformas, es la unica que recopila los aciertos y los errores de 3 plataformas a la vez, digamos que es como un programa insider de recopilacion de datos. Y el dia que este preparado microsoft, que ya se acerca con bridge for ios, los desarrolladores cuando se den cuenta, que muchos de ellos ya lo estan viendo, portaran en primer lugar su aplicacion a windows y despues desarrollaran nativamente en profundidad.
    sino porque iban a sacar aplicaciones para ios, pues la lanzo en un sistema que no es el mio, segundo si tengo una mala experiencia solo,me penaliza la aplicacion y no la aplicacion y mi sistema operativo.
    3- los que se quejan de windows 10, cuatro perdidos que se piensan que el programa insider es una actualizacion y se la juegan a ponerselo, por un lado, inutil, no tienes ni idea de donde te metes a probar algo sin terminar y segundo, esta bien que la gente se queje de las cosas en eso consiste pero un feedback mucho mejor optimizado microsoft se lo agradeceria, no la tipica, no me funciona uns chorrada que antes me iba perfecto, y empiezan a despotricar del sistema operativo, pues machote, este no es tu sitio, quedate con las versiones oficiales de windows, y luego los early adopter, nos exponiamos a que el sistema no estuviera terminado, en resumen,
    microsoft tiene la informacion de los pros y sus contras de su sistema operativo y la lucha interna por traer las aplicaciones a su sistema operativo. lo saben y no son tontos precisamente, o que pasa que los ingenieros de apple son mas listos que los de microsoft o google. lo dudo muchisimo.
    un saludo

  • La aplicación está tardando en cargar los artículos. Esta muy lenta.

    • Eso mismo me pasa a mi, la reinstalé pero sigue igual de lenta. Desde hace unos días uso solo la web.

    • Manuel

      Doy fe, pero en mi caso lleva asi bastante tiempo, desde que quieres entrar en la noticia hasta que la carga, sus buenos cinco segundos se tira pensándoselo.

    • Jesus David

      Se nota bastante pesada, es cierto. Saludos

    • Nano Kanpro

      Pensé que solo me pasaba a mí.. xD

    • Hernán Sánchez

      Exacto. Lo note luego de la ultima actualización de la app.

    • izangc

      Traslado el feedback a Antonio. ¡Gracias!

  • Barbarroja

    Y con cada noticia vuelta otra vez a lo lloriqueos. Esto ya aburre un poco. A ver, MS esta unificando el nucleo base de su sistema operativo para pcs y móviles, lo que le permitirá mejorar y reducir los tiempos/costos de desarollo en el futuro.

    El echo de sacar sus aplicaciones para otros sistemas, no lo veo como algo malo mientas termina su S.O., es el poder elegir donde y cuando disfrutar de las aplicaciones y servicios de valor añadido, Office 365, One Drive,…de MS, sin importar el medio donde las uses (Android, IOS) y a la vez crear un ecosistema para pc, tablets y móviles donde mejor se integre todo esto, si decides como usuario usar los dispositivos de MS.

  • Microsoft está retrasado con Windows 10 Mobile y la ampliación de Cortana, pero ahí está gastando su tiempo en un mercado que no le hace mucho caso: Japón.

  • Pablo Vallejos

    Yo no puedo creer que las personas pidan un “CORTANA NEUTRO”. Están pidiendo que nuestro ASISTENTE PERSONAL sea NEUTRO!?!?!, es decir que prefieren que NOSOTROS (PERSONAS) NOS REPROGRAMEMOS PARA UTILIZAR UN PROGRAMA, EN VEZ DE QUE EL PROGRAMA ESTÉ A NUESTRA MEDIDA”.

    • Augusto Berrio

      Si desarrollar un español para cada país, hará que el despliegue de Cortana se atrase 1 año mas o mas aun, no veo descabellada la idea de que se haga una versión neutra del Español, quieren feedback masivo? Deben tener entonces usuarios masivos.

  • TOÑO

    Pos fale, pos m´legro, pos me la suda!!!. Lo que de veras me importa es como me afecta a mi windows phone, que novedades (entiéndase, aplicaciones, actualizaciones) tengo y me afectan a mi en España y/o en todo caso en mi idioma y para los teléfonos comercializados en el mercado del castellano.
    Lo demás son cortinas de humo!! Where is Wa10y??. Esta es la cuestión!
    Quereis competir con IOS y ANDROID? Pues gastaros la pasta en incentivar aplicaciones!!