El pasado mes de abril pudimos ver como varios dispositivos con Windows Phone, el HTC One M8 para Windows y el BLU Win HD LTE, recibían la última actualización de Windows Phone, la Update 2, disponible hasta entonces sólo para los Lumia 640 y 640 XL. Las únicas noticias que teníamos sobre la Update 2 era que esta llegaría también para los Lumia 735 y Lumia 830, y según hemos podido comprobar ya está empezando a llegar.

Microsoft anunció el pasado 9 de abril que la Update 2 llegaría también para los Lumia 735 y Lumia 830, y esta mañana varios usuarios nos hemos despertado con una pequeña sorpresa. Los únicos terminales que, por ahora, podemos confirmar que están recibiendo la Update 2 de Windows Phone 8.1 son los Lumia 735 y 830 con ROM francesa e italiana.

Estas son las novedades que veremos con la Update 2:

  • Pantalla de configuración ordenada por categorías
  • Control manual de permisos de aplicaciones: Aquí podréis seleccionar qué aplicaciones hacen uso del calendario, cámara, contactos, mensajes y micrófono. Pudiendo revocar el acceso a las aplicaciones que utilicen estas características.
  • Anclar a la pantalla de Inicio tiles con acceso directo a opciones de configuración
  • Doble pulsación en la barra de navegación para bloquear la pantalla
  • Soporte para teclados inalámbricos vía Bluetooth
  • Protección anti reseteo

No sabemos si la actualización se encuentra disponible para otras ROMs. Lo que si podemos confirmar es que esta aún no ha llegado a los Lumia 735 y 830 con ROM española. Por ahora no sabemos si la actualización llegará para más Lumias, ya que recordemos que los Lumia 735 y 830 son los únicos dispositivos comparten procesador y RAM con los Lumia 640 y 640 XL. Parece que la espera para Windows 10 Mobile se va a hacer más corta para algunos usuarios. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Habéis recibido la Update 2 en vuestros dispositivos?