Rosalhes escribió:Que tal Fernando soy de Guatemala? Mi pregunta es porque Microsoft no se pone las pilas en lanzar sus terminales y otros productos en todos los mercados lo mas rápido posible. Para mi la mejor publicidad que hay es el terminal en físico y decirles a las personas Miren aquí esta!!! Ejemplo con el lumia 535 fue anunciado solo para algunos países. Porque no toman el ejemplo de Apple que dentro de unos dias estará el iPhone 6 en Guatemala, cuando ni siquiera a aparecido el lumia 930 y a mi me urge sustituir mi lumia 920. Me gustaría que Microsoft sea mas rápido en distribuir sus terminales! Yo recomiendo productos de Microsoft pero la peor decepción que me llevo es que no esta disponible en mi país! Ejemplo estoy interesado en un surface pro 3 pero en mi país ni señas! Saludos!!!
Saludos!! desde Lumia 920
Hola hermano guatemalteco, precisamente el otro día escuché a una congresista de Guatemala dar un discurso muy bueno...
Hablando de la rapidez en llegar a los mercados, esto depende de varios factores:
1.- Forecast de ventas, sin un forecast de ventas y un histórico suficientemente contrastado las empresas suelen ser cautas para evitar que un esfuerzo tecnologico pueda suponer vender menos de lo que se produce, por eso primero se atacan los grandes mercados
2-. Capacidad de produccion, las fabricas y el aprovisionamiento de componentes deriva del forecast de ventas, una vez más con poco histórico, es mejor ir poco a poco, de otra forma el riesgo de pérdidas y de que los accionistas presionen es muy alto. Una vez más ganar el mercado dando pasos seguros es una práctica de manual.
3.- Distribución, los canales de distribución de Microsoft se están adaptando rápidamente a la venta de Surface y Lumias, y aun queremos mejorarlos más, no son temas que podamos dejar son control. la satisfaccion del cliente y el soporte son temas importantes y ser demasiado ambiciosos puede llevar a no dar el mejor servicio. Se suele preferir no vender un producto antes de no ser capaces de garantizar un servicio 100% confiable en cada rincón del planeta.
Esas son en mi opinion razones que normalmente llevan a las empresas en expansión a ir poco a poco y dar pasos solidos.
Un abrazo desde España.
@ferngm00