Donde Microsoft ha dado en el clavo es en el mercado de las tablets, un mercado dominado hasta hace escasos meses por Android y iOS. Los fabricantes están apostando por Windows 10 como solución de productividad y multimedia, que se expande desde las gamas de entrada hasta las gama premium, con procesadores Intel y un sistema operativo de escritorio.
Podemos decir que Windows 10 es un sistema operativo de escritorio, pero recordemos que gracias al Modo Tablet y Continuum se adapta perfectamente a las interfaces táctiles que se utiliza en tablets. Chuwi tampoco ha querido quedarse atrás y después del gran éxito cosechado con su tablet Vi8, han dado un paso más con una tablet de 12 pulgadas.
Según Winbeta, la Chuwi Hi12 cuenta con una pantalla de 12 pulgadas y resolución 2160×1440. Windows 10 y Android 5.1 compartirán su almacenamiento de 64 GB (ampliable hasta 128 GB mediante microSD) y funcionarán bajo el paraguas del procesador Intel Atom x5-Z8300 de 4 núcleos a 1,44 GHz. A este hardware le acompañan 4 GB de memoria RAM.
En el apartado fotográfico, disponemos de una cámara principal de 5 Mpx. y una frontal de 2 Mpx. Su batería es de 11.000 mAh, lo que nos permitirá un gran uso continuado del dispositivo. Nos encontramos ante una tablet que puede satisfacer prácticamente todas las necesidades ofimáticas del usuario medio con su ordenador.
Para finalizar, en cuanto a precio y disponibilidad, conocemos que saldrá a la venta en este mismo mes. Desconocemos el precio de partida, pero recordando los menos de 100 euros que costaba la Chuwi Vi8, no esperéis ver un precio demasiado alto.