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El mundo de la electrónica está viviendo en los últimos tiempos una verdadera revolución, la competencia entre fabricantes es terrible y eso está haciendo que todo el mundo apriete el acelerador. Lo que hoy es lo más dos días después puede estar completamente superado. Justamente eso es lo que está pasando en el sector de las videoconsolas.

Hasta ahora hemos vivido unas generaciones de consolas con unos ciclos de renovación que podrían alargarse hasta los 8 años, tiempo más que suficiente como para que dichos equipos queden completamente obsoletos en cuanto a hardware se refiere. Especialmente si tenemos en cuenta que el sector de PC está en constante movimiento y no tiene la obligación de realizar esos parones.

Dejando fuera la batalla de consola vs PC, creo que todos estaremos de acuerdo en que las consolas tienen la necesidad de realizar un cambio importante, un cambio que tanto los usuarios como las circunstancias actuales exigen. Microsoft ya ha jugado en más de una ocasión con la idea de mover el mundo de las consolas a la nube, la compañía de Redmond dispone de medios más que suficientes como para lleva a cabo esta acción, Azure puede dar cuenta de ello.

Habrá sucesora para la Xbox One, aunque no será pronto

Aunque todo parece indicar que el futuro de los videojuegos está en el streaming, ninguna compañía se ha animado aún a dar este paso. De este tema ha hablado con The Verge el principal responsable de Xbox, Phil Spencer, quien ha asegurado que la compañía, además de seguir trabajando en su actual consola, lanzará al mercado en un futuro, no muy cercano, una nueva Xbox.

De esta manera Phil Spencer ha dado portazo a todos los rumores que aseguraban que la próxima consola de Microsoft podría estar alojada en Azure. Según el máximo responsable de Xbox el mundo no está aún preparado para poder dar ese salto. ¿Qué opináis? ¿Cuándo creéis que llegará el momento en el que sólo necesitemos un mando para jugar?

  • Javier Cañadilla

    Me ha parecido muy Interesante el artículo :)
    Yo personalmente estoy de acuerdo con Phil, ya que la tecnología actual impide que se de ese salto. Lo que creo que es un lastre para las consolas es que se quedan “obsoletas” rápidamente mientras Nvidia, AMD e Intel sacan tarjetas gráficas y micros a diestro y siniestro mejorando el rendimiento cada vez más.
    En mi opinión lo que podría ser una solución es crear consolas a las que se les puedan actualizar los componentes hardware. Sabiendo que Xbox One tiene “Win10” se podrá seguir actualizando el software con el mismo hardware y a la inversa también: actualizar el hadware usando el mismo software. Así la gente se puede gastar 200€ en vez 400€ cada 4-5 años consiguiendo una consola tope de gama de nuevo.
    Salu2 :)

    • Warhammer

      ya existen se llaman PCs, ;)

      • Javier Cañadilla

        También se llaman SteamMachines ;)

        • Warhammer

          Me recalco si quieres poder cambiar componentes un PC

    • NyoCoreX

      Eso de actualizar el hardware, CAGADA. Prefiero abogar por la optimizacion, y no por el cambio de hardware

      • Javier Cañadilla

        Optimizar es obligatorio, y el cambio de hardware también. Por mucho que quieras optimizar el rendimiento, el hardware es el que es…no puedes utilizar más cores de una CPU si no los tiene…
        Está bien optimizar el software, de hecho Microsoft lo ha hecho muy bien con win10 Mobile, pero aún así el hardware limita el rendimiento y eso es evidente.

        • NyoCoreX

          Prefiero la optimizacion, mira de lo que han sido capaces el hardware DE MIERDA que tienen PS3 y 360

    • motorheavy

      Creo que algunos malinterpretaron tu comentario sobre actualizar hardware, no se refiere a que los usuarios lo hagan como en una PC, sino a la propia Microsoft.
      Por otra parte no lo veo viable eso último que dices, porque estarías desperdiciando recursos en el caso del hardware nuevo con software de Xbox one, hay que recordar siempre que distintas configuraciones de hardware requieren mucho desarrollo de software para las diferentes partes del hardware, por eso siempre la vida de las consolas es de casi una década, y luego viene transición a una nueva, sería demasiado gasto lanzar una consola con hardware totalmente nuevo cuando la actual no llegó ni al cuarto de vida que suelen tener las consolas.
      Sólo sería rentable si fuera una versión con muy leves cambios de hardware o para solucionar fallos de diseño, las tan populares versiones slim.

      • Javier Cañadilla

        No veo que sea tan costoso, me explico. En un PC tienes infinidad de modelos de tarjetas gráficas, infinidad de placas base y CPUs distintas. Con arquitecturas internas distintas y lo único que necesitan para funcionar con Windows es un driver (software) que diga como funcionan. Evidentemente, todas cumplen un estándar. Yo creo que se podría hacer lo mismo con las consolas.
        Un ejemplo de lo que digo son las Steam Machines, varias configuraciones y precios, ampliabilidad de PC…si steam lo puede hacer, Microsoft lo puede hacer mejor.

        • motorheavy

          Deberías ponerte en el lugar del gamer también, crees que le caería bien que un juego esté sólo optimizado para la versión más nueva de la Xbox? te imaginas que en la caja del disco tenga la leyenda “works better on xbox with nvidia gpu”? o con algún requisito? o llenarse de hype por ver el trailer de un juego muy esperado, y al final te decepcionas al enterarte que sólo habrá una versión para la xbox más reciente?
          No sólo le cuesta más al jugador, sino a los desarrolladores porque tienen que crear 2 versiones del juego lo que lleva el doble de inversión.
          Yo sé que es viable el concepto, porque las consolas recientes comparten arquitectura y hardware con PC, pero en la práctica es muy dificil tanto económicamente como por costumbre de gamer de consola, el usuario de consola es diferente al de PC, sólo quiere poner el disco, instalar el juego y jugar (si es que no sale una actualización), sin mirar requisitos mínimos o recomendados.

          • Juan De la Cruz

            ¿Qué tal si todas las consolas de Microsoft partieran con un hardware base (y puntero), pero que los elementos puedan actualizarse mediante módulos diseñados especialmente para ser cambiados?

  • Sion

    Esto se lleva diciendo desde hace una década por lo menos, y no, no estamos preparados. Que yo tenga 30 mb de fibra óptica y el vecino 300 no significa nada, la semana pasada tenia menos de medio mb. Si quieren vender, tienen q esperar, muy poca gente dispone de uns conexion con velocidad suficientemente estable para un streaming. De todos modos, antes que las consolas, serán los ordenadores los q se vendan por streamingg, con diferentes cuotas y dependiendo SIEMPRE de sus servidores. No creo q a mucha gente le haga gracia depender de una conexion ajena. Ademas, cuando dijeron q la One o Ps4, ahora no lo se, necesitaría obligatoriamente conexion a internet, el pueblo se quejó fuerte. No hay que ser iluso, eso ya existe, pero no lo dejaran como opción principal hasta, por lo menos, dentro de uno o dos lustros mas.

    • Álex Rodríguez

      Y no sólo es que en muchos países por conexiones estarían fuera, es que destrozarías buena parte de las zonas rurales que para estas fechas no dispondrían aún de conexiones decentes para llevar esto a cabo.

      Saludos!

      • Le Yo

        El multijugador es una pesadilla si no tiene todos la misma conexión, el lagueo de algunos no te permite jugar parejo.

  • tu padre

    Yo creo que seria buena idea ofrecer un servicio hibrido, que mientras descargues un juego de la tienda de xbox puedas jugarlo por streaming, y ya que este descargado ya puedas jugarlo con el hardware del a consola. Obviamente seria un servicio para los usuarios con buen internet, pero seria una excelente opcion :)

  • Christian Molina

    La verdad que esto me huele a Sony, me explico, personalmente creo que las diferencias graficas de un mismo juego entre ps4 y xbox one son mas estadísticas que visibles, por mas que miro un juego lo veo igual en ambas, solo con diferencias inevitables en seteo de colores y cosas por el estilo, pero no de calidad gráfica real y palpable, sin embargo, viendo numerosas comparativas, muchos no opinan igual y no dejan de sacar en cara la diferencia del tipo de RAM a favor de ps4, por ejemplo, creo que éste anuncio se relaciona con eso, el mensaje sería “si no nos quieres comprar por el tipo de memoria, ahora no es pretexto”