El software de productividad ha sido históricamente uno de los pilares fundamentales que sostiene el modelo de negocio de Microsoft. Durante estos últimos días hemos tenido noticias de Flow by Outlook, Office Now y Revolve. Nuestro equipo incluso ha llegado a probar el servicio de OneClip el cual ha sido bloqueado hace cuestión de horas. Hoy os traemos dos nuevas aplicaciones internas de Microsoft destinadas a facilitarnos el trabajo y aumentar nuestra productividad.
InstaNote
La aplicación actualmente está publicada como Beta Interna y su desarrollo corre a cargo del equipo InstaNote Team. La última compilación conocida corresponde a la versión V:2015.309.9.5224 publicada el día 10 de marzo de 2015. A través de esta app seremos capaces de tomar notas de voz instantáneamente sin perder ningún detalle de la conversación. Más tarde mediante un avanzado sistema de etiquetado permitiría guardar las notas en OneNote o compartirlas directamente según nuestras necesidades.
Dialer for Lync Meetings
Esta aplicación permite al usuario unirse a una reunión de Lync (Skype for Bussines) a través de una llamada de voz desde el móvil. Haciendo uso del servicio de redes móviles, la aplicación se comunica con el número del “Microsoft Conference Bridge” donde introducirá si procede el usuario y contraseña automáticamente. Dialer for Lync Meetings obtiene los datos a partir de las reuniones programadas en nuestro calendario y es principalmente útil cuando el usuario está lejos de su ordenador y no tiene conexión de datos en el móvil.
Dentro de una empresa tan grande como lo es Microsoft es normal que se trabaje en diversos proyectos en paralelo. Tanto InstaNote como Dialer for Lync Meetings requieren cuentas aprobadas por sus respectivos equipos de desarrollo para poder utilizarlas. Ambos proyectos se encuentran actualmente en activo y, de continuar satisfactoriamente el proceso de desarrollo, no deberían tardar en estar disponibles para todos.