Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El pasado dos de marzo, durante el Mobile World Congress, Microsoft presentó sus dos últimos terminales con Windows Phone, los Microsoft Lumia 640 y 640 XL. Dos terminales muy equilibrados que llegaron al mercado para colocarse en la gama media de Windows Phone.

Es cierto que ninguno de los terminales supusieron una evolución en cuanto a hardware se refiere, pero sí que lo fueron en cuanto a precio. El Lumia 640 es un terminal que guarda un gran número de similitudes con el Lumia 830, aunque encontramos una gran diferencia, el precio. Mientras que el Lumia 830 salió al mercado por 420 euros el Lumia 640 LTE lo hizo por tan sólo 192 euros, un precio que no ha dejado de bajar, hasta colocarse en los 172 euros de los Amazon franceses y españoles.

La cuota de mercado de Windows Phone en España es aún bastante triste, algo que todos los que tenemos cierta curiosidad podemos comprobar todos los días en la calle. Por suerte, las cosas son bien diferentes cuando salimos de España, y lo que aquí es casi una hazaña allí es bastante más normal. Una muestra de esto lo podemos ver en Amazon.fr, donde el Lumia 640 LTE ya se encuentra en la segunda posición del ranking de ventas, únicamente superado por del buque insignia de LG, el LG L3.

Lumia 640 Amazon
En el resto de países de Europa la publicidad de Microsoft es, a pesar de estar muy lejos de la de Samsung o Apple, bastante buena, y como muestran las estadísticas, tiene efecto. Esperemos que Microsoft invierta más dinero en publicidad, especialmente en España, porque de poco sirve tener un gran sistema operativo como Windows 10 Mobile si la gente no los conoce. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que en un futuro esto podría ser la tónica general en todas las tiendas?

Vía | Mcsre, usuario de Foro Insider