Windows 10 para smartphones se mostraría el 20 de enero y funcionaría en tablets con procesadores x86 y ARM
A medida que se acerca la posible presentación de Windows 10, para la que todo el mundo apunta al mes de enero de 2015, van surgiendo más y más rumores sobre la nueva versión del nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones.
Esta vez, la filtración viene de una fuente muy fiable, concretamente de Mary Jo Foley, conocida por haber filtrado en más de una ocasión cosas importantes relacionadas con Microsoft desde ZDNet. Según sus fuentes, Microsoft estaría organizando un evento para el día 20 o 21 de enero de 2015 en Redmond en el que tendría lugar una presentación de lo que será Windows 10 para móviles.
Además, Foley añade que lo más seguro es que Microsoft no libere una “Preview” de Windows 10 para esa fecha, pues esperan seguir testeando internamente Windows 10 antes de liberar una versión previa para el público, de modo que esta se retrasaría quizás hasta marzo o abril, aunque no tenemos datos al respecto. Cuando llegase tal versión, sería actualizada mensualmente con nuevas características a medida que se iría puliendo el sistema, que traerá muchos cambios.
Mary Jo Foley también reveló otro detalle rompedor y que se venía sospechando desde hace tiempo: Windows 10 para móviles funcionará en tablets con procesador Intel y arquitectura ARM, lo que demuestra la idea de Microsoft de unificar sus sistemas operativos y tiendas de aplicaciones. Habrá que esperar para conocer más detalles.
En cuanto al sistema de escritorio, comenta que se abandonará por parte de Microsoft el nombre de “Consumer Preview” para referirse a la nueva versión de Windows 10 que llegará en enero y, en su lugar, se denominará “Tech Preview de Enero”, la cual será actualizada también mensualmente. Se espera que esta Preview de principios de año incluya Cortana y Continuum. ¿Qué os parecen estas filtraciones y rumores? ¿Qué esperáis de Windows 10 para smartphones?
Vía | ZDNet