Microsoft lanza una versión gratuita de Visual Studio 2013
Microsoft ha anunciado una nueva versión de Visual Studio, su software dedicado a desarrolladores, que nos trae la gran novedad de ser totalmente gratuita. Y os preguntaréis, ¿Dónde está el truco? Muy fácil: esta versión no puede ser utilizada para desarrollar aplicaciones empresariales.
Visual Studio Community 2013 es la última incorporación a la familia Visual Studio de Microsoft. Esta edición es gratuita y goza de todas las funciones de desarrollo diseñadas para estudiantes, contribuyentes de código abierto, pequeñas compañías, startups y desarrolladores individuales.
Incluye todas las características necesarias para crear aplicaciones no empresariales a través del escritorio, dispositivos, la nube, web y servicios, incluyendo codificación de características de productividad, herramientas de desarrollo multiplataforma para smartphones iOS, Android y Windows, además de acceso a cientos de extensiones. En resumen, es la aplicación perfecta para iniciarte en el mundo del desarrollo o para crear tu próxima gran aplicación. Suponemos que este lanzamiento hará desaparecer tarde o temprano al limitado Visual Studio Express.
Supone un gran paso para Microsoft el hecho de ofrecer una versión gratuita de su herramienta de desarrollo para uso no comercial y seguro que animará a muchos desarrolladores a adentrarse en los sistemas de Microsoft y comenzar a interesarse por el ecosistema. Parecen haberse dado cuenta a tiempo de que el modelo freemium existe y de que la clave del éxito en la actualidad está en la liberalización de servicios. ¿Qué os parece esta nueva herramienta para los desarrolladores? ¿Veis clara la estrategia de Microsoft de abrirse cada vez más al exterior?
Descarga: Visual Studio 2013 Community Edition
Vía | Neowin