Microsoft Research sigue demostrando que ellos también pueden desarrollar tecnologías que llamen la atención y nos mejoren nuestro día a día. Seguro que alguno de vosotros tiene una cámara Go Pro, o del estilo, o seguro que habéis visto vídeos por internet de gente que se ha grabado con una cámara de ese tipo. Un problema que sucede muchas veces al grabarte, es que no todas las partes del vídeo son interesantes, y tienes 2 opciones: o las eliminas del vídeo, o las pones a cámara rápida.

Si decides poner esas partes del vídeo a cámara rápida, todo quedará muy movido y no se podrá ver al detalle lo que has ido grabando. Simplemente servirá como referencia para que la gente pueda ver que por ejemplo has seguido por una calle sin caerte hasta que llegas al punto del vídeo donde ocurre algo interesante, y entonces el vídeo vuelve a una velocidad normal. Pues para solucionar este problema, Microsoft Research ha desarrollado el hyperlapse.

El hyperlapse viene del ‘timelapse’, él cual es el nombre que reciben los vídeos que se hacen a base de sacar fotos dejando la cámara quieta en un lugar, mientras toda la escena cambia durante un espacio de tiempo, como puede ser todo un día desde el amanecer al anochecer. Pero en el hyperlapse, es la cámara la que se mueve, y el algoritmo de Microsoft Research va creando un camino por el cual se van creando transiciones suaves entre las imágenes del vídeo.

El resultado final es un vídeo con un efecto más rápido pero sin esa sensación de movimiento excesivo que no te permite fijarte en los detalles. Se consigue un efecto como si la cámara estuviera ‘flotando’ sobre el suelo. Podéis ver en los vídeos que el resultado es realmente bueno.

Vía | Microsoft Research

6 Comentarios

  1. Microsoft research debería seguir mejorando Photosynth, debería seguir añadiéndole mas opciones, como las que tienen la web. Sobre esta nueva herramienta es fantástica y espero verla pronto en mi Lumia aunque seguramente aparecerá primero algo parecido a Photosynth para que de este modo todos los usuarios de una cámara de aventura puedan aprovecharlo.

    • Me da mi que será como Photosynth, muchas de las opciones que facilitan esta herramientas solo están disponibles en la web. Seguramente lo veamos en algo parecido antes de verlo en un Lumia. Quien sabe.

  2. Esto tiene que ser la leche pero estaría bien en un Nokia, no todos tenemos una camarita especial de esas

  3. la parte fotográfica de los lumia no tiene discusión y mas para los que tenemos el L1020, pero en el video es donde le falta sacar provecho al estabilizador y al sensor, estas aplicaciones para editar video hacen falta en WP, hay varias pero siento que no son excelentes en comparación a la parte fotográfica

Comments are closed.